Vitoria - El dorsal 24 que dejó huérfano Munir ya tiene heredero. El extremo derecho ghanés Patrick Twumasi recogerá el relevo del máximo realizador albiazul el pasado curso. El futbolista de 24 años llega “con muchísima ilusión y ganas de ponerme a trabajar para ayudar al equipo”, según dijo ayer en su presentación como alavesista.

El quinto fichaje del Alavés este verano, si contamos la compra de Guidetti, sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera tras haber pasado por competiciones menores como la kazaja y la letona: “Llego a una de las mejores ligas de Europa, he estado trabajando duro y gracias a la ayuda de Dios y de mi familia he llegado hasta aquí, estoy muy contento”.

Twumasi ya se ha puesto a las órdenes de Abelardo, quien lo recibió dándole la bienvenida al club y motivándolo para esta temporada. Todavía no ha hablado con él sobre su rol en el equipo pero, aunque la de extremo derecho es su posición natural, anunció que se encuentra cómodo jugando tanto por la izquierda como en el puesto del nueve. Sus 18 goles la campaña anterior lo podrían habilitar para cumplir la función que precisamente ejercía Munir, que se empleaba como segundo delantero. Twumasi se definió como un futbolista que se esfuerza constantemente, con dedicación, alguien que lo da todo por su equipo.

Wakaso, su referencia en el club El centrocampista albiazul Mubarak Wakaso, amigo y compañero de selección de Twumasi, ha ejercido de intermediario y ha sido una de las razones por las que el extremo se ha decantado por el Alavés: “Es un buen amigo mío. Me habló bien del club, me dijo que había una buena familia aquí”, dijo el ghanés.

La voluntad de la agencia de representación del futbolista también ha ayudado a que Twumasi recale en Vitoria, según indicó el director deportivo babazorro Sergio Fernández: “Queremos dar las gracias a agencia y jugador por confiar en este proyecto, su éxito será el nuestro”. Fernández llevaba tiempo observando al jugador, que aportará al Alavés cualidades con las que no cuenta actualmente en la plantilla. “Llevábamos un año siguiendo de cerca a Twumasi, es una figura que falta en cuanto a profundidad, a jugadores de segunda línea que pueden llegar a portería y anotar. Como veis, es un futbolista muy comprometido y profesional que también aportará ganas e ilusión”.

En cuanto a sus características, Fernández destacó que se trata de un extremo “versátil, veloz y con ese punto de picante que hace que el ataque sea más impredecible. Llega a un proyecto que le va a hacer crecer y eso nos va a ayudar a nosotros”. Es posible que mañana pueda contar con minutos y dé sus primeras muestras de calidad en el amistoso que enfrentará al Alavés con la Real Sociedad en Zarautz.