Vitoria - La plaza de los Fueros se llenó ayer de seguidores albiazules que esperan una temporada más tranquila que la del año pasado. Todos comparten la opinión de que el Pitu Abelardo logró la salvación y “consiguió unos números increíbles con un equipo que no era el suyo. Este año espero que haga las cosas bien”, destacaba Yeray Martín. Claro que también hay algún tema que provoca cierta inquietud. “No me ha gustado mucho el tema de los fichajes. Creo que van a llegar tarde como el año pasado. Me da miedo que debido a esto tengamos un mal comienzo”, confesaba Nerea Guinea.

Todos, eso sí, comparten la tristeza por no haber podido atar a Munir. La mayoría de aficionados creen que puede ser una baja importante, ya que sus goles junto a la mano del Pitu fueron los que lograron salvar al equipo. Este año, hasta el momento, en su puesto el que parece que va ser el referente es Borja Bastón, pretendido ya el año pasado por los babazorros aunque finalmente recaló en el ya descendido Málaga. Doce meses después se ha conseguido su fichaje y los aficionados tienen claro que le van a dar su apoyo, como a los demás jugadores. Aunque muchos creen que él solamente no podrá hacer nada. Suena Borja Mayoral para acompañarle en la delantera y la afición cree que podría ser un buen fichaje y conseguir así que los dos formen una dupla notable en la delantera albiazul.

Aunque ya se hayan concretado cuatro fichajes, la afición cree que se está yendo muy poco a poco en este aspecto. El club debería fichar más rápido y no tardar tanto, advierten. El caso del año pasado en el que los fichajes “buenos” no llegaron hasta el mercado invernal es una “pesadilla” que recorre la cabeza de muchos aficionados. Por otro lado el que siga Abelardo en el banquillo es bueno para el grupo y el club y así lo destacaron varios seguidores. “Tenemos que lograr un proyecto de futuro sólido y el Pitu y su cuerpo técnico son idóneos para ello”. Él conoce al club y unido a lo conseguido el año pasado hacen que la afición esté deseosa por que llegue el 18 de agosto. Fecha señalada para muchos en el calendario. Saben que será difícil pero en los últimos años el Alavés ha demostrado ser capaz de plantar cara al club dirigido por Ernesto Valverde.

Por último la afición cree que es muy positivo que se realicen este tipo de eventos en Gasteiz. “Es un día bonito y agradable para la afición”, significaba Joseba Gómez. “Une a los aficionados y demuestra que el Alavés es un club grande”, corroboraba Lucía Libertad Sebastián.