Vitoria - Finalmente hay fumata blanca y los caminos del Deportivo Alavés y el Aurrera continuarán unidos durante los próximos años. Ambas entidades llevaban tiempo negociando la posible renovación del convenio que les une y, pese a las evidentes diferencias que han mantenido y que les han alejado, definitivamente han logrado alcanzar un punto de consenso. La propuesta albiazul era extender el compromiso durante diez años pero, atendiendo la petición rojilla, finalmente el plazo que aparezca en el documento que se firmará en los próximos días será sensiblemente inferior.
El acuerdo, en cualquier caso, no ha resultado sencillo, ya que han surgido importantes obstáculos por el camino. De hecho, el Aurrera ha mantenido también conversaciones con al menos otros dos clubes de Primera División interesados en incorporar al club de Olaranbe a su estructura de convenidos.
Estas conversaciones, sin embargo, no han llegado a buen puerto y sí lo ha hecho la apuesta por continuar al lado del Alavés. Dentro del nuevo convenio se recoge un aumento de la contraprestación económica que recibe el Aurrera del Glorioso y también la posibilidad de romper el vínculo que une a ambas partes en el caso de que varíen significativamente las condiciones deportivas de ambos.