La afición albiazul pudo disfrutar ayer de sus jugadores en la presentación oficial del equipo en la Plaza de los Fueros, en pleno centro de la ciudad. El intenso calor no evitó que cientos de seguidores se acercaran a ver a todos los integrantes de la plantilla, para la que todavía se esperan cuatro refuerzos.
El DJ Oihan Vega amenizó la larga espera de 60 minutos desde la hora de inicio (19.00) prevista por el club. Los aficionados buscaron la sombra hasta que llegaron los jugadores, que fueron recibidos con aplausos al bajar del autobús. En ese momento comenzó la fiesta para los incondicionales, que corearon los nombres de los futbolistas uno a uno según subían al escenario.
La puesta en escena fue espectacular, con máquinas de humo y música a todo volumen. Los nombres más aclamados fueron los de Ibai Gómez, el capitán Manu García, Víctor Laguardia y el Pitu Abelardo, por ese orden. Mención especial merece la entrada de John Guidetti, que apareció al ritmo de la ya conocida por toda la afición Johnny G, canción dedicada a él por el grupo Badpojken. “Tenemos un gran equipo y una mejor afición, os necesitamos todo el año. Nada es imposible”, dijo el sueco, que también se atrevió con alguna palabra en euskera.
Entre los fichajes que ha realizado este verano el Glorioso, el más destacado fue el último en llegar, Patrick Twumasi. El ghanés ilusiona y fue recibido con una gran ovación, solo superada por las de los más veteranos. El extremo derecho lucirá el número 17 en su espalda.
Ibai, el favorito de la afición El vizcaíno Ibai Gómez fue el que tuvo el recibimiento más estruendoso. El once albiazul se ha ganado el cariño de los incondicionales con su rendimiento, pero también con gestos como el de ayer. Al acabar el evento toda la plantilla y cuerpo técnico se marchó rápidamente a la carpa que tenían habilitada para ellos. Sin embargo, Ibai Gómez se quedó en el pasillo atendiendo a todos los niños que le pidieron una foto y tuvo tiempo de firmar también algún que otro autógrafo. “Este tipo de actos son muy bonitos, ellos son importantes para nosotros. El año pasado empezamos mal y fue la afición la que sacó adelante la temporada, hay que darles las gracias”, dijo el de Santutxu.
Adrián Diéguez y Víctor López, por su parte, fueron presentados junto al resto de la plantilla con los dorsales 26 y 28 respectivamente. Esto hace pensar que ninguno de ellos formará parte del filial este año. Será Abelardo el que decida si se quedan con el primer equipo o salen cedidos. A Lupu, Paulino, Perera y Castillo, sin embargo, se les introdujo como componentes del Alavés B.
Rodrigo Ely, que no está entrenando estos días por una contusión en la rodilla, sí acudió a la presentación. El central no dio muestras de cojera, por lo que todo indica que se unirá pronto al grupo. Vigaray, que sale ahora de una larga lesión, recibió igualmente ánimos por parte de los seguidores.
Una vez finalizado el multitudinario evento, algunos de los socios que acudieron a todos los partidos el pasado ejercicio pudieron conocer de cerca a los jugadores en un Meet & Greet organizado por el club, en las carpas que colocaron en la plaza. La hinchada está ilusionada con la nueva temporada y, a pesar de los malos resultados obtenidos en verano, ayer volvió a demostrar que cree en el proyecto liderado por Abelardo y que volverá a apoyar al equipo incondicionalmente.