Vitoria - En vista de las dificultades logísticas e incluso económicas, el Deportivo Alavés ha decidido finalmente apostar por un stage de pretemporada con estilo patrio en lugar de hacer el petate y desembarcar en lugares aparentemente con mayor pedigrí como Europa o incluso Estados Unidos. Después de desdeñar las instalaciones oscenses de Boltaña, donde históricamente han llevado a acabo su preparación clubes como el Real Zaragoza y el Huesca, dos emisarios del Deportivo Alavés se desplazaron la semana pasada hasta la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para comprobar en primera persona el nivel de unas instalaciones deportivas que históricamente han estado, y aún siguen haciéndolo, ligadas al Atlético de Madrid al formar parte éstas del conglomerado empresarial de la familia Gil Marín, propietaria a su vez de la entidad colchonera.
Pues bien, tras un reconocimiento del terreno en clave positiva, el club se apresuró ayer a comunicar a través de sus canales oficiales que llevará a cabo un stage de pretemporada en este enclave segoviano entre los días 23 y 28 de julio, es decir, dos semanas después de haber dado iniciado el trabajo en Ibaia. Durante este tiempo, Abelardo aprovechará la tranquilidad de este lugar para incidir en los aspectos tácticos que pretende implementar en el equipo de cara al próximo curso y de paso cohesionar desde el plano humano a un grupo al que este año se le presumen menos incorporaciones que el verano pasado.
otros dos bolos el 25 y 28 de julio En este contexto, el preparador albiazul podrá ver en acción a sus jugadores en los dos amistosos previstos a lo largo de estos días ante sendos rivales que aún no se han confirmado. De esta forma, serían ya cuatro los bolos que a día de hoy tendría perfilado el Alavés de cara a estas semanas de preparación: ante el Racing de Santander el 18 de julio en la capital santanderina, poco después ante la Real Sociedad (fecha y lugar por concretar) y los dos establecidos durante el stage en tierras segovianas, el primero el miércoles 25 de julio, festividad de Santiago, y el segundo, el 28 de julio. Tras la concentración, el Glorioso espera poder disputar cuatro encuentros amistosos más para poder llegar al inicio de liga con un equipo sólido y preparado para una nueva temporada en LaLiga Santander, su decimotercera de la historia.
El Centro de Ocio y Deporte de ASR es un complejo de 15.000 metros cuadrados que dispone, además un campo de fútbol de hierba natural donde cada año acuden a entrenarse equipos de Primera como el propio Atlético de Madrid, la U.D. Salamanca, el Real Valladolid o el Rayo Vallecano, y varias pistas multiusos o polideportivas con césped artificial, pistas de pádel y tenis que amplían la oferta deportiva más allá del fútbol.