Vitoria. El "Pitu" ha incidido en que el equipo está cumpliendo "una grandísima temporada" y ha destacado la labor de su entrenador, Pablo Machín, que lleva "varios años cumpliendo los objetivos con el equipo".

El preparador alavesista ha apuntado que los gerundenses tienen "un sistema muy definido que lo hacen a la perfección" y ha manifestado que "junto con el Getafe, es el equipo de revelación de este año".

El asturiano ha recordado y ha puesto en valor el encuentro de ida disputado en Montilivi en el que el Alavés dio la vuelta a un partido, cuando perdía por 2-0 en el minuto 70.

"Fue un partido muy importante por la victoria, por cómo se produjo y la remontada fue una inyección terrible", ha explicado Abelardo, que ha rememorado que los cinco días posteriores más la victoria ante la UD Las Palmas fue "muy importante".

Ha comentado que su nivel de satisfacción al frente del equipo "es máximo", pues cogió el equipo con un reto "muy importante" para él, con el Alavés en puestos de descenso.

"Siempre me han gustado los retos, el Alavés era un club que conocía y he acertado", se ha sincerado el técnico, que pensaba que podían salir de aquella situación, pero no que fuese "tan rápido", ya que hubiese firmado "haber llegado con opciones de salvación a la última jornada" y ha opinado que "si todo va bien", lo van a conseguir antes.

En este sentido, el de Gijón ha dado las gracias al club babazorro "por tener la confianza" en él y sobre todo ha agradecido a los futbolistas porque "son los que han conseguido estar cerca del objetivo a estas alturas con su rendimiento, comportamiento y compromiso".

El choque ante el Girona será el segundo de una semana con tres partidos, pero Abelardo ha explicado que "la plantilla se ha recuperado bien en estos cuatro días", aunque ha desvelado que habrá algún cambio en la alineación inicial que saltó al césped de Ipurúa.

Sobre la segunda vuelta del equipo, ha mantenido que "el rendimiento lógico no es conseguir 32 puntos en 19 partidos" y ha asegurado que estos guarismos están "por encima de las expectativas, pero "hay que aprovechar el momento".