Vitoria - Manu García acaba contrato el próximo 30 de junio, las negociaciones para su renovación con el Deportivo Alavés se encuentran en punto muerto con las dos partes enrocadas en sus posturas, la resolución de estas conversaciones no parece cercana, pero el capitán albiazul sigue mostrando públicamente su deseo de seguir vinculado durante mucho más tiempo al Glorioso. De un tiempo a esta parte el club no determina su presencia ante los medios de comunicación, pero el jugador ha aprovechado su propia página web para manifestar abiertamente sus deseos de continuidad en Mendizorroza coincidiendo con el logro de haberse convertido en el octavo futbolista con más partidos oficiales con la camiseta albiazul el pasado sábado contra el Getafe.

“Al terminar el último partido, a través de las redes sociales descubrí que había sobrepasado los 17.000 minutos con el Deportivo Alavés. 17.085, para ser exactos. Sigo acumulando partidos, muchos más de los que hubiera imaginado aquel julio de 2012 cuando se oficializó mi fichaje. Con el del Getafe alcancé los 210 partidos y, si la base de datos de BDFutbol no se equivoca, me convertí en el octavo jugador con más partidos en la historia del Glorioso. Al verme en esa lista, junto a jugadores como Pablo, Karmona, Desio, Magno, Astudillo, Serrano, Téllez o Aitor Arregi que marcaron mi infancia, pienso en la dimensión que esta alcanzando mi trayectoria en el club y sólo puedo dar gracias. Gracias a todas y cada una de las personas que me acompañáis en este camino. Puedo enumerar cada partido, cada resultado, cada viaje, cada gol, anécdotas, decepciones, alegrías, errores, aciertos? Muchos son los momentos que recordamos al juntarme con mis compañeros y echar la vista atrás. La realidad es que celebrar un gol del Alavés desde dentro del campo me proporciona una sensación incomparable, algo que no había sentido nunca hasta ese primer gol de Luismi en Barakaldo, una sensación que se repitió el sábado con el cabezazo de Munir. Ojalá, pueda celebrar muchos más”, señala Manu García en su publicación.

De momento, ese deseo no acaba de convertirse en realidad, pero lo cierto es que las posturas en la negociación entre ambas partes no se encuentran excesivamente distantes y todo hace indicar que de aquí al final del curso se producirán nuevos contactos para tratar de alcanzar un acuerdo. - DNA