Vitoria. El centrocampista colombiano ha comparecido en una rueda de prensa en la que reconocido que ha sido "una temporada de altos y bajos" en el terreno personal, aunque ha podido "tener confianza en algunos partidos", lo que le ha ayudado a mantener "una regularidad en el juego" para no sentirse "extraño" en el momento de entrar a competir.

"Abelardo nos ha dado convicción y confianza, pero también nos ha ayudado mucho el hecho de poder conseguir resultados que han afianzado la idea que trajo el 'Pitu' al equipo", ha explicado.

Ha apuntado que "falta por ver al mejor Dani Torres", aunque ha expresado que "quizás con mayor continuidad" podría encontrar "el nivel que se espera", al tiempo que ha puesto en valor el rendimiento de sus compañeros.

A pesar de no haber disputado todos los minutos que le hubiera gustado esta campaña, ha afirmado tener fe y convicción "para poder estar en el Mundial" con la selección colombiana.

Torres ha desvelado que en el mercado de invierno tuvo "incertidumbre" sobre salir del conjunto alavés para buscar más minutos, pero ha asegurado que no quería "dejar al equipo cuando estaba mal".

Del mismo modo, ha señalado que no se plantea salir del Alavés en verano, aunque esperará a lo que suceda después del Mundial ya que, a su juicio, puede cambiar el panorama en función de la actuación del albiazul con el combinado cafetero.

Ha insistido en que el principal objetivo es salvarse y posteriormente "mantener el ritmo de competición y no bajar los brazos para escalar posiciones".