Vitoria - La nota más llamativa dentro de la expedición del Deportivo Alavés que a primera hora de la mañana de ayer viajó a Barcelona fue la ausencia de Ibai Gómez, quien durante toda la semana se ha encontrado aquejado de unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros y que, finalmente, le dejaron fuera de la convocatoria de Abelardo, inicialmente de veinte jugadores y de la que tendrán que caerse todavía dos descartes que se quedarán en la grada de RCDE Stadium en el partido de este mediodía.

La nota más llamativa en la citación del técnico asturiano, a falta de los comentados dos descartes que aún debe realizar, fue el regreso de Ermedin Demirovic. Además de ser pieza importante en la Copa del Rey, el delantero bosnio entró en Liga en las convocatorias ante Leganés, Barcelona -jugó un minuto más el descuento, en lo que fue su estreno en esta competición- y Celta, pero desde entonces sus únicas oportunidades han llegado en sus recientes apariciones con el combinado sub’21 de su país.

Arbitra Iglesias Villanueva El partido de esta mañana ante el Espanyol será dirigido por el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, el mismo que protagonizó un arbitraje tendencioso en la visita alavesista al Camp Nou y que acabó con las opciones de puntuar ante el Barcelona que El Glorioso tuvo en dicho partido. - DNA