Vitoria - La derrota en la visita al Real Madrid no supuso una gran merma en las aspiraciones de permanencia de un Deportivo Alavés que solo ha perdido un punto -el recuperado por el Las Palmas con su empate en Leganés- con respecto a la línea roja que marca el descenso y que el jueves afrontará una nueva oportunidad de oro de ganar una enorme cuota de tranquilidad de cara al futuro.
El Glorioso maneja un colchón de nueve puntos con respecto al descenso y todavía tiene intercalado un equipo con respecto al primero que perdería la categoría. Se trata del Levante, precisamente el equipo que tiene que visitar Mendizorroza este jueves. El conjunto granota se encuentra en estos momentos a ocho puntos de los vitorianos, pero todavía tiene que afrontar su encuentro correspondiente a la actual jornada, recibiendo esta noche el Betis.
El equipo de Juan Ramón López Muñiz tiene la opción de ensanchar el margen de un punto que tiene sobre el descenso antes de viajar a Vitoria -solo dos días de descanso, por los cuatro que disfrutará el Alavés- para afrontar un duelo en el que el conjunto albiazul podría dejar prácticamente sentenciada su permanencia en la máxima categoría una campaña más.
Si consigue imponerse de nuevo en Mendizorroza, el equipo de Abelardo mantendrá, como mínimo, su diferencia actual con la zona de descenso -el Las Palmas recibe al Barcelona y el Deportivo viaja a Getafe- y le metería tres puntos más de distancia -más el gol average- al Levante, por lo que todo haría presagiar que se jugarían una única plaza en Primera entre los cuatro últimos clasificados.
Hernán, sin problemas Por otra parte, Hernán Pérez pudo celebrar ayer su vigésimo noveno cumpleaños en Vitoria tras regresar de madrugada a la capital alavesa. Tras el partido en el estadio Santiago Bernabéu, el paraguayo fue evacuado a un hospital de Madrid para evaluar su estado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. En principio, se estimaba que iba a pasar la noche en observación, pero tras las primeras pruebas se descartó que quedase ingresado y afrontó entonces su vuelta a casa. Si no hay problemas, estará disponible para jugar el jueves ante el Levante si lo estima oportuno Abelardo. - DNA