Vitoria - No suele ser Munir muy ducho en el arte de la retórica cuando se trata de disertar en público sin embargo si hay algo que no se le puede negar nunca es claridad y contundencia en sus exposiciones, sobre todo si éstas se producen en caliente. Si hace semanas ya hizo gala de esta virtud cuando fue cuestionado a pie de campo por las numerosas ocasiones de gol falladas ante el Málaga -“Me cagüen la madre que me parió, no se puede fallar tanto”, reconoció el delantero madrileño-, ayer volvió a afilar su verbo para cargar contra la actuación arbitral, a la que implícitamente culpó de los puntos perdidos ante el Leganés. “Teníamos el partido encarrilado y estábamos manejando la situación pero qué te voy a decir... Los árbitros nos han perjudicado en este te partido. Somos el Deportivo Alavés y nos pitan de todo. Pero es lo que hay. Hemos intentando reaccionar pero ya nos han matado cuando no quedaba nada y no hemos podido reaccionar. Hemos hecho un buen trabajo y nos toca seguir trabajando”, valoró Munir.

Abelardo, conciliador Mucho más comedido que su pupilo se mostró Abelardo, que sorprendentemente mantuvo la cabeza fría para referirse a la labor arbitral y justificar así los dos puntos que ayer se dejó escapar su equipo. “No creo que el árbitro haya influido en el resultado”, vino a decir el preparador albiazul en la recta final de su comparencia ante la insistencia de los periodistas en este asunto. Antes de eso, quiso poner en valor Abelardo el punto conseguido en lugar de fustigarse por los puntos perdidos, entre otras cosas porque, según dijo, “a lo mejor el punto conseguido hoy es importante al final de temporada”. A partir de ahí, lamentó el técnico asturiano que tenían “el partido controlado” y reconoció que el penalti cambió la dinámica del partido, en este caso a favor del Leganés. “Ha sido una pena este final de partido que hemos tenido porque el primer tiempo ha sido disputado y hemos empezado muy bien el segundo”, sostuvo el Pitu, que, a pesar de todo, se mostró positivo por haber sumado un punto “porque esto va a ser muy largo y duro”, advirtió. A continuación, el preparador subrayó que la progresión del equipo es buena y que no hay otro camino que el de seguir trabajando en esta segunda vuelta. Tras un choque en el que las decisiones del colegiado afectaron al desenlace del partido, Abelardo no quiso entrar a valorar la expulsión de Rodrigo Ely ni tampoco el penalti señalado en contra de su equipo. “El árbitro no ha perjudicado al Alavés y yo no soy nadie para juzgar a los árbitros. En el caso de Ely, es una acción concreta y él cree que debe ser expulsado porque él la ve, así que no nos queda nada más que aceptarlo pero me ha parecido un poco rigurosa, eso sí. Así y todo, no nos queda otro remedio que seguir remando ”, abundó.

“Al equipo no le va a afectar” A juicio del entrenador albiazul, su equipo mantuvo ayer una línea muy regular e insistió en que estuvo bien salvo el penalti y el segundo gol. “Hemos estado con las ideas claras y creando ocasiones”, reflexionó el de Gijón, que no cree que este resultado afecté a la plantilla en los próximos partidos. “El equipo está fastidiado pero no le va a afectar. Los jugadores están en crecimiento y el partido ha tenido mas cosas positivas que negativas”, finalizó.