Vitoria - Arranca hoy para el Deportivo Alavés el segundo giro al calendario después de una primera vuelta que el cuadro albiazul acabó justo por encima de la zona de descenso y Abelardo dejó claro ayer que su equipo tiene que mejorar a partir de ahora la cosecha de puntos para poder permanecer una temporada más en Primera División. “Cada partido para nosotros es jugarnos una liga, así que sabemos que es una final, otros tres puntos muy importantes. Empezamos la segunda vuelta y, para conseguir nuestro objetivo, tiene que ser mejor que la primera. El objetivo que tenemos que cumplir en cuanto a puntos ya lo sabemos y es una nueva oportunidad de sumar tres puntos importantísimos para seguir en Primera”, aseguró el técnico asturiano.
El Glorioso ha crecido en las últimas semanas y su técnico espera que ese nivel de intensidad y exigencia se mantenga ante el Leganés, otorgando una especial relevancia al aspecto defensivo: “Hay que ser intensos, intentar robar arriba y estar sólidos en defensa. Estoy seguro que los equipos que se van a salvar son los que mejor van a defender. El Leganés es un ejemplo, ya que mete poco pero encaja poco. El Alavés no es un equipo que se esté encerrando porque somos verticales y creamos ocasiones, pero la clave es defender bien”.
Buscará Abelardo mantener su ritmo ganador en Mendizorroza, donde acumula cuatro partidos y otras tantas victorias, aunque es consciente de que el Leganés no va a ser un rival fácilmente accesible. “Nos enfrentamos a un equipo en el que se deben mirar muchos clubes. Están haciendo una grandísima temporada, con un grandísimo entrenador que lleva años en Leganés cumpliendo sus objetivos con creces y que ha hecho 24 puntos, que es una gran primera vuelta. Va a ser un rival muy difícil de batir. Es muy difícil ganar en Primera. Estamos en una buena línea de juego y resultados, pero también la han tenido el Levante o el Leganés, que también ha tenido una serie de cuatro o cinco partidos sin ganar como nos pasó a nosotros al principio. Aquí es muy difícil ganar y ahora nos viene un calendario exigente que no va a ser fácil, pero si mantenemos esta estructura de rendimiento y solidez estoy seguro de que vamos a sumar puntos aunque nos lo van a poner difícil”, concluyó el preparador alavesista. - DNA