Vitoria - Einar Galilea jugará la segunda vuelta del curso fuera del Deportivo Alavés. El joven central, recuperado por completo de su grave lesión de rodilla de hace un año, ha demostrado de nuevo su verdadero nivel en el equipo filial durante la primera vuelta. Una vez superado el período de adaptación tras dicho percance es hora de que busque minutos de mayor calidad y exigencia si cabe para continuar con su progresión. En ese sentido, y si nada cambia, saldrá cedido durante el mes de enero a un conjunto de superior categoría, dado que su etapa en Tercera División está más que amortizada.

En las últimas jornadas el club albiazul le había propuesto incluso la posibilidad de que se enrolara en el NK Rudes hasta junio, pero el zurdo vitoriano ha descartado dicha posibilidad. Prefiere seguir su carrera en un equipo que pelee en este caso por el ascenso a Segunda División. Durante el verano anterior, tanto la Unión Deportiva Logroñés como el Real Unión se mostraron especialmente interesados en su contratación, aunque justo por aquel entonces se encontraba en la fase final de su recuperación de la rodilla y no pudo culminarse su cesión.

Ahora su situación es radicalmente distinta y es el momento de que Einar Galilea busque una cesión para dar otro paso hacia delante. El defensa, con contrato hasta junio de 2019 tras renovar el pasado mes de enero, ha llegado a jugar incluso varios partidos en Segunda División. A sus 22 años -cumplirá en mayo los 23- no tiene sentido que no teniendo ficha con la primera plantilla siga en el filial cuando ya no sea sub’23.