Belgrado - Se trataba de un secreto a voces pero por si quedaba algún pequeño resquicio para la duda ayer se encargó de hacerlo desaparecer Bojan Ostojic, representante del serbio Aleksandar Katai. De esta manera, el agente confirmó que el centrocampista abandonará en enero el club en busca de un mejor estatus y más minutos. “Katai abandonará el Deportivo Alavés en enero y, con una probabilidad del 90 por ciento, se irá de España para una cesión de seis meses con derecho de compra”, declaró Ostojic al diario serbio Novosti.

El agente no concretó qué club está interesado en el futbolista de 26 años que en ningún momento ha llegado a integrarse plenamente en la entidad de Mendizorroza, limitándose a indicar que “hay interés de Europa y de fuera de Europa”. El representante añadió que hasta ahora no ha habido contactos en ese sentido con el Estrella Roja, el antiguo club de Katai, quien también fue jugador del serbio Vojvodina y del griego Olympiacos. “Esperaremos a que pasen las fiestas y entonces elegiremos la mejor solución. Lo esencial es que él debe jugar”, recalcó Ostojic.

amistoso en basarte Por otro lado, el NK Rudes croata (club vinculado al Alavés) anunció ayer la destitución del técnico guipuzcoano Iñaki Alonso, que solo ha logrado dos victorias en la Liga desde que tomó las riendas del banquillo el pasado verano y mantiene al equipo en última posición de la tabla tras la disputa de la primera mitad de la competición.

Aprovechando el parón invernal de la liga balcánica, el Rudes llevará a cabo una concentración de aproximadamente un mes en Vitoria para preparar la segunda etapa de su torneo doméstico. Una estancia en tierras alavesas durante la que disputará al menos un encuentro amistoso. Será el próximo 17 de enero contra el Amurrio en Basarte. En cualquier caso para entonces el conjunto croata ya no estará dirigido por Iñaki Alonso desde el banquillo sino que tendrá nuevo entrenador. - Efe/DNA