Vitoria - El alavesismo estaba ayer pendiente del derbi gallego, en el que una derrota del Deportivo de La Coruña propiciaba directamente que el Deportivo Alavés saliese definitivamente de la zona de descenso y pasase a ocupar la decimoséptima posición a la que ascendió, entonces momentáneamente, tras su victoria ante el Málaga del pasado jueves. El Celta de Vigo se llevó el duelo regional (1-3) y, con su derrota, el cuadro coruñés no pudo superar al vitoriano en una clasificación en la que ambos clubes marcha igualados con quince puntos, pero en la que el orden lo marca a estas alturas el gol average general que es favorable en siete tantos a los vitorianos.

De esta manera, El Glorioso consigue abandonar unos puestos de descenso en los que encadenaba ya quince jornadas consecutivas. Solo había estado fuera de la zona roja a la conclusión de la primera jornada, aunque fuese de manera circunstancial y al ser beneficiado entonces por el orden alfabético al tener entonces cero puntos y un gol negativo sin tantos a favor, al igual que otros tres equipos más.

Aunque tiene los mismos puntos que el primer equipo que perdería la categoría, el ya citado Deportivo, el Alavés se rearma moralmente saliendo del descenso en una jornada en la que varios equipos de la zona baja -Celta, Athletic y Espanyol- sumaron importantes victorias que les dan aire con respecto a la zona de peligro. - DNA