Vitoria - No solo en lo referente a jugadores está activo el mercado para el Deportivo Alavés, ya que en los últimos días el Córdoba de Segunda División se ha interesado por uno de los miembros del equipo de trabajo de Sergio Fernández en los despachos futbolísticos de Mendizorroza. Jesús León y Luis Oliver se han convertido, a falta de la confirmación oficial que llegará a lo largo del mes de enero, en los nuevos propietarios del club califal y el segundo de ellos quiere que David Vizcaíno, adjunto a la dirección deportiva alavesista, se convierta en su mano derecha en el Córdoba como segunda figura de relevancia dentro de la entidad en el plano deportivo. El técnico tiene otro año más de contrato con el Alavés, que espera seguir contando con él hasta la conclusión de ese vínculo.
Vizcaíno (Almería, 1972) llegó a Vitoria el pasado mes de junio -de la misma manera que el secretario técnico Juan Antonio Pérez y el jefe de captación Rafael Ruiz Coco- para reforzar el equipo de trabajo de Sergio Fernández como adjunto a la dirección deportiva. Sus primeros pasos los dio como responsable de captación del fútbol base del Almería, de donde pasó al Málaga para seguir ejerciendo ese mismo trabajo y posteriormente convertirse en secretario técnico de los costasoleños, además de haber trabajado también como ojeador para el Liverpool tanto en España como en Portugal. El pasado verano abandonó el Málaga y firmó por el Alavés hasta el 30 de junio de 2019.
En la entidad del Paseo de Cervantes están muy satisfechos con el trabajo que está desarrollando Vizcaíno en los meses que lleva en el club y se confía en su continuidad. Antes ya había tenido propuestas para sumarse a Osasuna o Sporting y lo único que le podría llevar a Córdoba sería una oferta para convertirse en director deportivo y controlar en primera persona la parcela futbolística de dicho club. - DNA