Vitoria - Manu García sigue escribiendo con letras doradas su historia en el seno de un Deportivo Alavés en el que se ha ganado, por derecho propio, ser reconocido ya como una de sus leyendas. El capitán albiazul alcanzó el pasado jueves ante el Málaga la cifra redonda de doscientos partidos disputados con el equipo de su ciudad, unos registros que están al alcance de muy pocos futbolistas dentro de un club que se ha caracterizado por la volatilidad en el seno de su vestuario. El propio Manu conoce muy bien ese ir y venir de futbolistas por Mendizorroza, unos constantes cambios en las plantillas que a él no le han afectado en las seis temporadas que lleva en la entidad.

El capitán alavesista se sitúa con sus doscientos partidos al borde de entrar en la relación de los diez jugadores que más partidos acumulan con la camiseta albiazul, ya que actualmente es el undécimo con más encuentros jugados tras haber superado a Rubén Navarro (199) el pasado jueves.

Esta misma temporada, tiene a su alcance los 208 partidos de Luis Antonio Sánchez Martín y Magno Mocelin y los 209 de José María Erezuma, cifras que, de superarlas, le situarían como el octavo jugador con más partidos en la historia del club con los datos que se encuentran disponibles. Al frente del listado se encuentra inamovible un Martín Astudillo que permaneció durante una década en la entidad y que acumuló un total de 346 compromisos oficiales.

Los doscientos partidos (40 en Primera División, 105 en Segunda, 37 en Segunda B y 18 de Copa, en los que ha marcado 15 goles) le llegan a Manu García en un nuevo momento dulce personal, aunque con la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, cuestión que le permite negociar su futuro desde el 1 de enero. - DNA