Vitoria - Dentro del plan de actuación marcado por el Deportivo Alavés para encarar el inminente mercado invernal, uno de los objetivos prioritarios era reforzar un lateral derecho en el que Carlos Vigaray ha sido el único jugador específico durante el primer tramo de la temporada, pero la notable irrupción en el primer equipo de Martin Aguirregabiaria ha provocado un cambio en el ideario que se maneja en la dirección deportiva, que ya no tiene el foco de prioridad puesto sobre esa demarcación que se encontraba tan mermada y que ahora ha dejado de ser un movimiento indispensable, por lo que se centrará en otros movimientos que se ven más apremiantes.
En las últimas semanas, desde las oficinas de Mendizorroza se habían comenzado a sondear opciones para reforzar el lateral derecho y se contactó con un Coke Andújar que ha abandonado el Schalke 04 para jugar cedido hasta el final de temporada en el Levante. La alternativa del madrileño era una de las pocas de cierto atractivo que ofrecía el mercado a estas alturas. Esa escasez, unida a la brillante adaptación de Martin a la máxima categoría, ha hecho variar las previsiones.
Desde que se estrenara con el primer equipo en el duelo copero ante el Getafe, el canterano acumula cuatro partidos consecutivos como titular y pieza indiscutible en el lateral derecho. A la apuesta inicial de Javi Cabello le ha seguido la confianza de Abelardo y el joven vitoriano ha aprovechado a la perfección la ausencia del lesionado Vigaray para asentarse en la posición y demostrar que tiene nivel de sobra para competir por el puesto con el madrileño.
En este periplo se ha producido su renovación -con mejoría de sus emolumentos de por medio- hasta el 30 de junio de 2021. Aunque mantiene ficha del filial, ya ha pasado a formar parte de pleno derecho de la estructura del primer equipo. Y, con la intención de que siga creciendo, la opción del club es no buscar un tercer futbolista para esa demarcación y seguir confiando en la progresión del joven formado en Ibaia.
Así las cosas, de no mediar un brusco giro de los acontecimientos de aquí al próximo 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado invernal, el lateral derecho quedará en manos de Vigaray y Martin hasta el final del curso y entre el madrileño y el vitoriano competirán en los entrenamientos para subir el rendimiento en una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza en el arranque de la temporada. - DNA