vitoria - Tal y como estaba previsto viendo el rendimiento y las posibilidades del jugador, el Alavés renovó ayer al canterano Martín Agirregabiria para las próximas tres temporadas -su actual contrato expiraba en 2019-, con lo que el vitoriano continuará en el club que le vio nacer y crecer como futbolista. La firma del documento que permite al Alavés atar a una de sus jóvenes promesas se produjo en la tarde-noche de ayer, en una reunión a tres bandas de apenas veinte minutos celebrada en las oficinas de Mendizorroza entre el propio jugador, sus representantes -Tomás Durán y Valentín Carlos de Vergara- y el actual director deportivo, Sergio Fernández, que de esta forma inaugura el particular mercado de invierno al que presumiblemente tendrá que hacer frente a partir del próximo 1 de enero.

La renovación del canterano era un secreto a voces desde la semana pasada después del rendimiento que venía protagonizando en las últimas temporadas en el filial y, sobre todo, tras debutar con el primer equipo en Copa y Liga con una actuación más que notable. Se estrenó en Mendi en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa ante el Getafe y se consagró cuatro días después en liga ante el Girona, donde volvió a ser titular en la banda derecha y contribuyó con un desparpajo enorme al sorprendente 2-3 con el que la escuadra de Abelardo se impuso en Montilivi. En la siguiente jornada, ante el Las Palmas, ocupó de nuevo el carril derecho. Otros 90 minutos para un joven veterano cuya potencia y recorrido podrían hacerse plantaer al club no reforzar esa banda en el mercado de invierbno, como era su intención.

interés del athletic Sea como fuere, con la ampliación del canterano para las próximas tres temporadas se da por cerrado el interés que el joven Martín venía despertando desde hacía meses entre varios clubes de Segunda y Primera División como el Athletic, que según ha podido saber este diario, ya había redactador varios informes favorables a la incorporación inmediata del lateral derecho a la órbita de Lezama.