Vitoria - En su segunda etapa como técnico interino del Alavés este curso, Javi Cabello dirigió al cuadro albiazul a su victoria más tranquila de la campaña, un triunfo que ojalá pueda significar un punto de inflexión. A la hora de analizar lo sucedido y el evidente cambio experimentado, se apoyó en un abanico de argumentos. “No sé si se puede atribuir a una sola causa. Para mí lo fundamental es que hemos hecho un muy buen trabajo durante la semana. He visto a los jugadores muy metidos porque el vestuario tiene ganas de salir de esta situación y desde luego que el compromiso que ha tenido todo el grupo ha sido fundamental. El primer gol tan pronto está claro que nos ha ayudado pero porque hemos ido a buscarlo. La gente se ha sentido a gusto y esa es otra de las razones de por qué hemos hecho un partido de este nivel”, resumió.
Cuestionado sobre la posibilidad de que este resultado le permita continuar al frente del equipo, Cabello prefirió mantenerse al servicio del club. “Estoy para lo que necesite, entrenar o ayudar a la persona que venga en todo lo que pueda porque lo importante aquí es conseguir la salvación para el Deportivo Alavés”, significó.
El técnico se refirió también a la escasa incidencia que tuvo ayer en el juego del equipo su delicada situación clasificatoria. “En la Liga las piernas pesan, cualquier problema se multiplica y el simple hecho de cambiar de competición ya es un desahogo. Esto nos tiene que reforzar para darle la vuelta en la otra competición. No es fácil, pero poco a poco debemos ir encontrando en la Liga lo que hemos visto hoy”, apuntó. Asímismo, comentó el debut del joven canterano Agirregabiria. “Martín ha estado al nivel de toda la gente, que ha sido muy alto. Se le abren las puertas para el futuro. El camino es muy largo pero las opciones desde luego las tiene y lo único que debe hacer es pensar en seguir trabajando”, alabó.
Por último, Cabello negó que la ausencia de Katai de la convocatoria respondiera a un castigo. “Somos una plantilla larga y no cabemos todos. La convocatoria ha estado marcada por las lesiones y ha sido una decisión técnica más que otra cosa”, concluyó.