Vitoria - En sus alocuciones desde que desembarcara en el Deportivo Alavés, Gianni De Biasi ha hecho referencia una y otra vez al factor mental. Y ayer incidió de nuevo, tanto en la fortaleza que los jugadores necesitan en sus cabezas para mantener la convicción de que el objetivo de la permanencia se puede alcanzar como en la necesidad de jugar con inteligencia para superar a los rivales.

“El camino es muy largo, pero no podemos quedarnos con esto. Hay un partido mañana -por hoy- en el que hay conseguir los tres puntos. Necesitamos trabajar bien, como hemos hecho a lo largo de la semana, con tranquilidad y convicción de que todo se puede conseguir. Tenemos que pensar como equipo e ir todos juntos en el campo en la misma dirección. Necesitamos estar más concentrados y tener inteligencia y ser listos durante todo el partido. En el fútbol, un giro pequeñito te hace ganar o perder porque el detalle hace la diferencia y muchas veces es parte de una actuación mental anticipada”, señaló el italiano.

Tras revisionar el último partido contra la Real Sociedad, el preparador alavesista tiene claro que se hicieron las cosas bien tácticamente hasta el gol visitante, pero considera vital mantener el nivel durante la duración completa del encuentro y también mejorar con el balón en posesión para sacar un mayor rendimiento en ataque.

“He visto muchas veces el partido contra la Real y estoy convencido de que hasta el minuto 76 hemos hecho un buen partido tácticamente. Hemos fallado en muchas cosas con la posesión de balón, pero hemos dado una buena sensación de equipo. Necesitamos hacer un partido inteligente a nivel táctico y tratar de hacer daño al rival en cada oportunidad que tengamos y, en ese momento, tenemos que tener tranquilidad para buscar al compañero o rematar”, concluyó. - B.M.