Vitoria - Tras la victoria contra el Levante en su estreno en el banquillo del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi ha tenido dos semanas para trabajar con sus pupilos con cierta tranquilidad después de ese buen resultado. Pese a ello, el preparador italiano tiene claro que ese período de tiempo es insuficiente para alcanzar el ideal de fútbol al que aspira y, de nuevo, insistió ayer en la necesidad de que su equipo haga un juego inteligente en el derbi.

“Yo creo que para cambiar la mentalidad de la gente se necesita mucho más tiempo que catorce días. Hemos trabajado bien en lo físico y en lo táctico para salir de esta situación. Necesitamos dar continuidad a la victoria del día del Levante”, dijo.

El transalpino insistió una y otra vez en el peligro de un equipo de tanta calidad como la Real Sociedad y remarcó la necesidad de jugar con mucha inteligencia y buen posicionamiento táctico.

“Hay que trabajar con la cabeza y no solo con las piernas. Es un equipo que juega un buen fútbol, sale con muchos jugadores al ataque y llega con mucha gente a zona de peligro. Necesitamos hacer un partido tácticamente perfecto, no dejar espacios ni oportunidades y ser capaces de hacer daño cada vez que llegamos a campo contrario. Necesitamos ser muy inteligentes para no dar demasiadas oportunidades a un equipo que tiene mucha calidad. Hay que poner mucha atención en todos los aspectos, ser un equipo unido y no darles espacios”, señaló.

De Biasi no se toma el derbi como un partido especial, pero lo que quiere es que el día sea una fiesta completa con la victoria de su equipo: “Cada partido me apetece porque me da la oportunidad de sumar puntos, que es lo más importante. Es un derbi, con dos aficiones muy metidas, la fiesta de nuestra gente... Lo mejor para nosotros es darles la oportunidad de que la fiesta siga al final del partido”. - DNA