Vitoria - Iraultza 1921 sigue moviéndose para protestar por las sanciones -tanto económicas como en forma de prohibición de entrada a recintos deportivos durante un largo período de tiempo- a las que se exponen varios de sus miembros tras los sucesos denunciados por LaLiga en el último encuentro en Mendizorroza contra el Real Madrid y en la asamblea que el colectivo desarrolló el pasado sábado por la tarde sus socios decidieron escenificar su malestar con una acción contundente en el derbi contra la Real Sociedad, en el que la peña no animará durante los doce primeros minutos de juego.

La idea que se venía manejando durante los días precedentes acabó cuajando en una asamblea en la que los participantes expresaron claramente que no se puede seguir soportando la política actual de control por parte de LaLiga. Y es que la afición del Deportivo Alavés está siendo una de las más más estrechamente vigiladas por la LFP en los partidos en Mendizorroza y también se está encontrando con enormes problemas en sus desplazamientos para acceder a los estadios con su material con normalidad y hacer concentraciones.

Iraultza 1921 tomó la decisión de no animar en los primeros doce minutos del derbi del sábado contra la Real Sociedad y, además, la idea es quedarse fuera del estadio del Paseo de Cervantes durante ese período de tiempo. De la misma manera, desde el colectivo se espera que a la iniciativa se sumen el mayor número de espectadores que sea posible, tanto alavesistas como realistas. A lo largo de la jornada, en la que el club ha organizado la tercera edición del Alavés Jaialdia, habrá un puesto en el que la peña informará de los problemas que está sufriendo. - DNA