Vitoria. El encuentro ante el conjunto pacense, servirá a Gianni De Biasi para continuar con las pruebas de cara a LaLiga Santander, donde la pasada jornada consiguió el primer triunfo de la temporada por 0-2 ante el Levante.
El técnico italiano mantiene las bajas de Víctor Laguardia, Bojan Krkic y Héctor Hernández por lesión y tampoco podrá contar con los jugadores internacionales, Óscar Romero, Alfonso Pedraza, Antonio Sivera y Ermedin Demirovic.
Será un partido que vivirán con especial emoción los futbolistas extremeños del club vasco "Burgui" y Fernando Pacheco, quienes regresan a su tierra para disputar otro choque.
En esta ocasión, el trofeo cambia de formato ya que otros años solían tomar parte equipos portugueses y la competición se llevaba a cabo como torneo, sin embargo, en esta ocasión, el ganador del título se dictaminará a partir del choque entre el conjunto local y el albiazul.
Este encuentro se celebra durante el parón liguero por motivo de los encuentros internacionales. El Alavés regresará a la competición oficial el próximo 14 de octubre en Mendizorroza ante la Real Sociedad.