Vitoria - Con los tres puntos de Mendizorroza, el Real Madrid igualó ayer la mejor racha de victorias como visitante en Primera División, que atesoraba desde 2010 el Barça de Pep Guardiola cuando sumó 12 triunfos a domicilio consecutivos. Feliz por esta circunstancia, el técnico francés compareció en sala de prensa para valorar el triunfo ante el Alavés, del que reconoció que puso a su equipo en muchos apuros para llevarse el partido. A partir de ahí, el técnico del Madrid, reconoció que dadas las oportunidades que dispuso su equipo, haber anotado dos goles “es poco”, asegurando después que “no es un momento brillante” en cuanto a juego para los blancos pero que llegarán días “mejores”.
“Hemos metido dos goles, es poco con las ocasiones que hemos tenido, pero lo más importante eran los tres puntos. Jugamos contra un equipo que ha jugado bien, hay que valorarlo. Ellos han tenido ocasiones aunque menos que nosotros. Es verdad que no es un momento brillante en cuanto a juego pero estoy seguro que vamos a tener días mejores”, afirmó en rueda de prensa. Dani Ceballos fue el más destacado del encuentro con un doblete en su primera titularidad. “Me alegro mucho por él, lo ha hecho muy bien, además de los dos goles nos ha ayudado mucho. Ha demostrado que puede estar aquí”, declaró. Cristiano Ronaldo , por el contrario, se quedó sin ver portería, algo a lo que el francés quitó importancia. “Está como siempre, cuando él no marca siempre se le señala pero él está tranquilo, ha tenido ocasiones pero esto es muy largo. Va a hacer la diferencia como siempre. Hoy ha jugado sólo delante con Lucas y Asensio en los extremos, sabemos que puede jugar en diferentes posiciones”, indicó. El equipo blanco llegó al encuentro con la defensa en cuadro y con un Carvajal incombustible jugándolo prácticamente todo. “Es verdad que son muchos partidos para Carvajal pero tenemos muchos lesionados. No podemos hacer muchos cambios, él está bien. Seguiré rotando”, indicó.
Por último, cuestionado sobre la doble cara que esta temporada parece estar ofreciendo el Madrid cuando juega en casa o fuera, Zidane fue tajante. “A nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu. Es verdad que los resultados como locales no eran los previstos pero esto es fútbol. Hay que descansar y pensar ya en el martes en ‘Champions’, pero ante el Espanyol queremos cambiar la dinámica”, concluyó el francés.