Vitoria. En un comunicado, este grupo recuerda que el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, reconoció recientemente que veía con buenos ojos la ampliación del campo de fútbol municipal utilizado por el Deportivo Alavés.

El promotor de la ampliación ha fijado en unos 50 millones de euros el coste de la misma de los que, siguiendo con el modelo de financiación que se está barajando, a las instituciones públicas les correspondería aportar la mitad, 25 millones de euros.

Para el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, con esta cantidad se podrían acometer "numerosas mejoras sustanciales en la ciudad y que son prioritarias".

"Queremos que sea la ciudadanía la que decida en qué se invierte el dinero público, más aún en proyectos que no son estratégicos para Vitoria", ha añadido.

Tras este anuncio, el grupo municipal de Podemos ha explicado que no se van a oponer a la celebración de esta consulta ciudadana, pero ha matizado que sería irresponsable convocarla "sin que se conozca exactamente el plan de ampliación".

Podemos ha solicitado a la empresa que ha elaborado el proyecto y a las instituciones que expliquen el impacto social y económico del mismo a corto, medio y largo plazo, para que la consulta popular, en caso de que se lleve a cabo, se realice con todas las garantías y que la "ciudadanía sepa qué vota".