Quizá la sangre le hervía por dentro pero la puesta en escena de Luis Zubeldía ayer en rueda de prensa tras encajar su tercera derrota consecutiva se quedó en un llamamiento a la calma y al “análisis tranquilo” para enderezar cuanto antes la situación. “Uno siempre está preocupado cuando no se suma pero hay que ocuparse más que preocuparse. Debo reconocer que no era ésta una situación que nos imaginábamos antes de comenzar el campeonato pero estaba dentro de las posibilidades, así que toca asumir y revertir la situación”, señaló el técnico argentino a modo de conclusión antes de valorar con más detalle el desenlace del partido. “La sensación de no haber sumado siempre es la misma porque uno lo que quiere es ir escalando. Es cierto que tuvimos nuestro momento para empezar ganando pero no se dio. Lamentablemente nuestras oportunidades no entraron y las de ellos, una en concreto, sí, lo cual convirtió al partido en un duelo de ida y vuelta donde tuvieron más claridad”, reconoció Zubeldía, que insistió en la falta de pegada de sus muchachos como un mal que urge solución. “En el fútbol se gana con goles y para crecer hay que coger confianza, algo para lo cual hay que ser más eficaces”, abundó. A continuación, el argentino mostró su malestar por la debilidad defensiva mostrada en el gol, máxime cuando era una circunstancia, dijo, ya prevista con anterioridad. “El gol me tiene muy disgustado. Era uno de sus argumentos que tenían porque ya lo habían hecho y lo sabíamos, pero claramente no lo hicimos bien y eso es una desatención por nuestra parte, un defecto que permite a un equipo adelantarse parcialmente... Hoy (por ayer) teníamos claro que el equipo titular era muy ofensivo en cuanto a nombres, pero cuando la apuesta es esta, tenemos que pegar primero; si no, pasa lo que pasa hoy”. En el último tramo de su comparecencia, explicó el técnico albiazul la ausencia de Medrán en la convocatoria y valoró el papel de dos de los últimos jugadores en incorporarse a la dinámica de grupo, Bojan y Munir. “Hablé con él (Medrán) y decidimos no mover tanto el equipo porque en esa posición, en el centro del campo, ya tenemos el equipo un poco más trabajado con Enzo. Por eso apostamos por incluir a Bojan y Munir arriba porque ahí sí que la zona ofensiva estaba un poco más débil. Estos dos chicos nos van a hacer crecer por sus características y a medida que el equipo vaya cogiendo confianza van a ir creciendo. Son dos jugadores buenos, resolutivos y con velocidad, y hoy se vieron chispazos de lo que pueden hacer”, concluyó.

Alexis pide tranquilidad También Alexis Ruano reconoció sobre el mismo césped de Balaídos la falta de pegada del equipo - “... hemos estado bien plantados y defendido bien pero no podemos fallar tantas ocasiones y tan claras”, dijo- pero pidió a continuación tranquilidad al entorno. “Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando porque esto acaba de empezar. Somos una familia y tenemos que estar unidos “, concluyó el central malagueño.

Pepe mel, en la grada Por otra parte, el técnico del Deportivo de la Coruña y ex del Alavés, Pepe Mel, presenció el duelo entre su antiguo equipo y el Celta para recabar información sobre los albiazules, el rival que dentro de un par de semanas, en la jornada 5, le tocará visitar en Vitoria. Dicho partido tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a partir de las 21.00 horas.