vitoria - Tras seis temporadas compitiendo en las mejores ligas europeas, Bojan Krkic regresa al fútbol español de la mano de un Deportivo Alavés que le sedujo “desde el primer momento”. Así lo confesó el jugador formado en el Barcelona durante su presentación oficial como albiazul, en un acto en el que ofreció una clara declaración de intenciones. “Tanto en el fútbol como en la vida me gusta estar donde me quieren y el Alavés me ha transmitido desde que comenzamos a hablar mucha confianza e ilusión por contar conmigo”, destacó.
El hispano-serbio, que se mostró dispuesto a jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, afronta esta nueva etapa de su carrera con unos objetivos muy definidos, aunque sin especial ánimo de reivindicación tras unos últimos meses en los que no ha gozado de la continuidad que le habría gustado. “No vengo aquí para cerrar bocas a nadie, lo hago por mí y la ambición que tengo. Tenía ganas de regresar a casa después de seis años fuera y demostrarme a mí mismo que sigo con ganas de trabajar e ilusión por mejorar y ayudar al equipo a hacer cosas importantes”, significó.
Pese a la importante trayectoria con la que cuenta en su currículo, Bojan evitó en todo momento adjudicarse el papel de principal referencia del equipo que en principio podría adjudicársele. “Voy a ser una pieza más de un bloque que se está construyendo. Todos seremos líderes para conseguir las metas del equipo. Me gusta la sinceridad, la realidad y la unión de todos los jugadores hacia un mismo objetivo”, aclaró.
El delantero, que desde que dejó el Barcelona ha pasado por las ligas de Holanda, Inglaterra, Italia y Alemania, echó la vista atrás para analizar la evolución que ha experimentado en todo este tiempo y realizó una lectura positiva de lo que le ha aportado el paso del tiempo desde su espectacular irrupción en el fútbol continental desde la cantera del Barcelona. “El Bojan que se fue era un Bojan joven que jugaba en uno de los equipos más grandes del mundo y que fundamentalmente estaba en una fase de aprendizaje. Desde entonces he vivido muchas cosas buenas y no tan buenas y ahora sé cómo funciona el fútbol, lo que quiero y adónde quiero ir”, argumentó.
Opción de compra El nuevo futbolista albiazul comenzará a trabajar a las órdenes de Luis Zubeldía la próxima semana pero aseguró estar en perfectas condiciones para ser de la partida ya la próxima jornada si el técnico argentino lo considera oportuno. “He hecho una pretemporada bastante buena y jugué setenta minutos en el primer partido de Liga con el Stoke así que físicamente estoy sin problemas”, aseguró.
Acompañando a Bojan en su presentación se encontraba Sergio Fernández, que no podía ocultar su satisfacción por haber cerrado la operación. “Es un día de gran satisfacción para nosotros por poder contar con este jugador. No tiene nada que demostrar, tenemos un futbolista de un enorme talento y enormes cualidades y la oportunidad de tener a un gran goleador que nos va a aportar riqueza en el juego. Sabe dónde viene y las necesidades que tiene el equipo y tenemos que ser inteligentes para conseguir que pueda ofrecer sus mejores condiciones”, reseñó. El director deportivo albiazul confirmó por último que en el acuerdo con el Stoke para lograr la cesión de Bojan este curso se ha incluido una opción de compra para la entidad de Mendizorroza que asciende a aproximadamente cinco millones de euros.