Vitoria - Luis Zubeldía se estrena hoy en Mendizorroza y espera que la afición sea un factor clave que ayude al equipo a pelear por la victoria. “Jugar por primera vez en Mendizorroza tiene un sabor especial. Espero que reviente y disfrute, que de eso se trata. He estado en instituciones donde la afición era muy fuerte y en el fútbol, aunque lo fundamental son los jugadores, el público es el que envuelve ese juego. Los espero empujando y animando al equipo en una etapa en la que estamos en formación. Tenemos que construir primero para luego tener solidez y qué mejor para eso que tener una hinchada espectacular”, señaló.

El argentino reafirmó de nuevo que no le gustaron muchas cosas en Leganés, pero que el equipo se encuentra en una fase de acoplamiento para luego ir creciendo: “Hubo puntos que marcaron dónde tenemos que corregir. Si tenía que pasar un mal juego, mejor al principio. No me gustó cómo circulamos el balón, no ganamos las segundas jugadas, nos agarraron mal parados, no me gustó cómo reaccionamos después del penal... Es parte de que los jugadores se vayan encontrando, de seguir trabajando, de que se sigan incorporando piezas que nos den más variantes... Es consecuencia de este momento y a medida que avance la liga pretendemos ir evolucionando y tener mejores sensaciones. Si mejoramos, los puntos llegarán”.

Con respecto a la forma de plantear el duelo con el Barcelona, el técnico aseguró que lo veía “más fácil” en la distancia. “Mi familia ya sabe cómo jugarle. Luego en vivo hay muchos más signos de interrogación. Tenemos una idea, pero no solo para este partido sino para proyectarla con el correr de las fechas. Ojalá que nos salga bien y podamos sumar para crecer. Hay que ser eficientes con y sin balón. Los partidos se ganan con goles, pero no me imagino teniendo muchas ocasiones, así que debemos ser eficaces y convertir las que tengamos”, concluyó. - DNA