Vitoria - A las puertas del arranque de una nueva temporada, el Deportivo Alavés mantiene abierto el frente de las contrataciones y en las próximas horas se deberían dar los pasos definitivos para que se decida el futuro de Achraf Hakimi. El Real Madrid estaba pendiente de la disputa de las dos Supercopas para que Zinedine Zidane decidiese acerca del futuro del lateral derecho y desde las oficinas del Paseo de Cervantes se ha mantenido una tensa espera para conocer los planes del técnico galo con el jugador. Si Zidane decide que Arra salga cedido, de inmediato se formalizará su cesión al club vitoriano, que tendrá que zambullirse en el mercado en busca de alternativas si finalmente el hispano-marroquí se queda en el Madrid, aunque esta alternativa no parece viable en estos momentos. Mucho más complejas están las cosas con otros dos futbolistas muy interesantes para el conjunto albiazul como Marcos Llorente y Borja Mayoral, ya que el técnico francés apuesta por mantener la actual estructura de su primera plantilla si no le llegan nuevas incorporaciones.
El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, se encuentra pendiente de cerrar la contratación del citado lateral derecho y de dos hombres de vanguardia. Los delanteros son los principales quebraderos de cabeza del técnico leonés, ya que el mercado ofrece pocas piezas de calidad y a precios muy elevados. Y, dentro de esas opciones, la de Mayoral resultaba una de las más apetecibles en estos momentos.
Mientras tanto, el máximo responsable futbolístico del Alavés sigue buscando opciones viables en el mercado y el último nombre en salir a la palestra ha sido el del punta italiano Leonardo Pavoletti. Se trata de un nueve puro que milita en el Nápoles pero que no tiene hueco en este equipo al que llegó el pasado mercado invernal. De momento, su llegada es complicada por su elevado coste. - DNA