Alavés1
UD Logroñés0
DEPORTIVO ALAVÉS Pacheco (Sivera, m. 45); Vigaray (Víctor, m. 45), Maripán (Diéguez, m. 45), Alexis, Héctor (Duarte, m. 45); Enzo (Krsticic, m. 45), Manu (Torres, m. 45), Romero (Burgui, m. 45), Sobrino (Katai, m. 45), Ibai (Pedraza, m. 45) (Wakaso, m. 68); Demirovic (Santos, m. 45).
UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS Miguel; Kike, Caneda, Sotillos, Paredes; Arnedo; Germán, Salvador, Muneta, Adrián; Marcos. También jugaron Osés, Santos, Zubiri, Bobadilla, Medrano, Benito, Remón, Guillermo, Ñoño, Espina, Dani y Fermín.
Goles 1-0, m. 81: Alexis.
Árbitro Ruiz Rabanal (colegio vasco). Amarilla a Bobadilla (minuto 61) y Espina (minuto 85).
Estadio El Prao. Alrededor de 1.000 espectadores. XVII Trofeo Villa de Laguardia.
Laguardia - El Deportivo Alavés sumó ayer en el Trofeo Villa de Laguardia su segundo amistoso de la pretemporada, en el que se evidenció de nuevo el problema principal a mejorar que este equipo tiene en su ataque y que se trata de una cuestión heredada ya de la pasada temporada. A pesar de acabar ganando gracias a un gol de Alexis en un saque de esquina, el equipo de Luis Zubeldía volvió a sufrir un apagón general en los metros decisivos, con futbolistas que aún tienen que aparecer para marcar ahí diferencias. Aunque casi más grave, sobre todo teniendo en cuenta que el oponente era un equipo de Segunda B como el Unión Deportiva Logroñés, fue la facilidad con la que el rival generó ocasiones en algunas fases. Con menos de un mes para que arranque el curso, no es para llevarse las manos a la cabeza, pero comienza a ser evidente en qué aspectos hay que aplicar la lima para ir puliendo defectos.
En su segunda probatura, Zubeldía realizó pequeños retoques con respecto a San Juan de Luz: dio entrada a un futbolista más creativo como Enzo en el eje en detrimento de Torres y por la izquierda jugó Ibai relevando a Pedraza, pero la variante más destacada fue la elección del sistema, ya que en esta ocasión apostó por un 4-4-2, con Sobrino, gozando de movilidad pero también apareciendo demasiado poco, y Demirovic en punta.
Ante un Unión Deportiva Logroñés plagado de viejos conocidos como Sergio Rodríguez, ahora al frente del banquillo, el guardameta Miguel Martínez o un César Caneda que sigue estirando sus días como profesional cuando ya tiene los cuarenta a la vuelta de la esquina, el Alavés trató de imponer su calidad individual a través de la actividad de Ibai, que tuvo las dos primeras ocasiones.
El equipo riojano no se amedrentó compases y sacó partido de los problemas de Enzo para hacerse con una posición a la que no está habituado. Mejoró el equipo en la salida, pero perdió muchísimo en la contención. Y eso que Zubeldía no dejó de incidir desde la banda, dando indicaciones constantes al francés, al que ya había aleccionado con profusión en el calentamiento.
Decidió entonces Zubeldía un cambio de piezas para el cuarto de hora final de la primera parte, recuperando el 4-2-3-1 con Romero en posición centrada, Demirovic en banda derecha y Sobrino arriba. El bosnio, como ya ocurrió en el estreno, volvió a dejar detalles de futbolista interesante, mostrando conocimiento del juego y moviéndose siempre con la intención de generar peligro. Sin duda, lo mejor de un primer acto en el que El Glorioso volvió a estar falto de mordiente arriba.
De nuevo, en la segunda parte removió Zubeldía su once al completo, con la novedad, dentro de esta fase de pruebas, de ver a Burgui escorado a la derecha. Precisamente, el extremeño se erigió como el armador de la ofensiva con sus brillantes apariciones en esos primeros compases del juego. Se estrenó Sivera y mediada la segunda parte le llegó también el turno a Wakaso, que dio relevo a un Pedraza aquejado de molestias musculares. La entrada del ghanés, al que no se le vio mal físicamente después de mucho tiempo parado y que ya dejó detalles de su calidad, dio paso a un 4-1-4-1, con Torres como único pivote en la situación en la que mejor se desenvuelve el colombiano.
El cuadro albiazul se apagó tras su buen arranque y una doble ocasión a punto estuvo de darle el triunfo al Logroñés, pero Benito y Dani Gómez fallaron dos ocasiones clamorosas poco antes de que Sivera salvase los muebles con su cuerpo. Burgui reactivó la ofensiva por la izquierda para forzar un saque de esquina que Katai puso en la cabeza de Alexis para que el central marcase a los 81 minutos de juego.