Vitoria - El Betis fue el primer club en interesarse por la contratación de Zou Feddal y, finalmente, será el conjunto sevillano el que acabe haciéndose con los servicios del central marroquí después de haber agilizado en las últimas horas las negociaciones con el propio jugador -que ya ayer no entrenó con sus compañeros- y el Deportivo Alavés ante el riesgo de que acabase marchándose a Inglaterra. Desde la entidad del Paseo de Cervantes, según informaban ayer fuentes cercanas al cuadro verdiblanco, se ha aceptado una ligera rebaja de la cláusula de rescisión del futbolista africano, que finalmente dejará alrededor de 2,5 millones de euros en las arcas del Paseo de Cervantes. Se trata de la segunda venta del verano alavesista después de la de Edgar al Cruz Azul -entre las dos se han ingresado alrededor de seis millones de euros, prácticamente el máximo que se podía con las cláusulas de los dos futbolistas rebajadas mínimamente-, ya que el resto de salidas se han producido por conclusión de contratos o finalización de cesiones. Con la confirmación de la esperada salida de Feddal, Sergio Fernández pretende cerrar en la semana venidera el regreso a Vitoria de Rodrigo Ely, para lo que las vías de comunicación con el Milan se mantienen abiertas.

Tras una campaña en Vitoria en la que fue indiscutible para Mauricio Pellegrino siempre que estuvo disponible, Feddal cierra su etapa como alavesista para firmar contrato con el Betis para las cuatro próximas campañas. Como en el caso de Edgar, una buena operación para la entidad del Paseo de Cervantes, ya que ambos futbolistas llegaron con la carta de libertad el pasado verano y en el presente mercado han roto sus vinculaciones vigentes a cambio de unas compensaciones económicas que van a servir para seguir apostando en la contratación de nuevos refuerzos.

Precisamente, en esa misma demarcación en el eje de la zaga lleva semanas trabajando Sergio Fernández para conseguir el regreso de Ely. El central brasileño ya ha aceptado las condiciones que le ha presentado el Alavés, pero todavía hay que cerrar el acuerdo con el Milan. El club lombardo ha pedido cerca de ocho millones de euros por su traspaso, pero, como mucho, El Glorioso está dispuesto a abonar la mitad de ese precio. La otra vía es una nueva cesión que incluya una opción de compra al final del curso.

De momento, y con la baja de larga duración de Víctor Laguardia, Luis Zubeldía se queda solo con dos centrales puros: Alexis y Guillermo Maripán. A ellos hay que unirles el nombre del joven Adrián Diéguez, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo ofreciendo un buen nivel y que podría entrar, aunque con ficha del filial, en los planes del técnico argentino.

hoy segundo amistoso Zubeldía tendrá la posibilidad de seguir experimentando con sus jugadores esta tarde con el segundo amistoso de la pretemporada en la tradicional visita a Laguardia. Se repite el cartel de la pasada temporada en El Prao con el enfrentamiento del Alavés con el Unión Deportiva Logroñés en un encuentro que dará comienzos a las 19.30 horas y en el que podría debutar las dos últimas incorporaciones, Mubarak Wakaso y Antonio Sivera. Por otra parte, el club vitoriano anunció que el amistoso del martes contra el Mirandés se disputará finalmente a puerta cerrada. - DNA