Vitoria - El vestuario ha sido una de los principales puntos fuertes del Deportivo Alavés a lo largo de las últimas temporadas y Manu García, como capitán, es el encargado de transmitir los valores albiazules a quienes van llegando al equipo. El vitoriano considera que hay una base bien conocida de las últimas temporadas que al Glorioso le ha permitido ir creciendo y mejorando con el paso del tiempo y ve clave que esos cimientos continúan sólidamente asentados.
“Hay mucha gente nueva que acoplar, pero mantenemos una base del año pasado y ahora estamos intentando adaptarnos al entrenador y a los nuevos compañeros y tratando de que ellos entiendan lo que somos nosotros como equipo. Tenemos claro lo que nos ha llevado hasta aquí como conjunto y hay unos mimbres que los consideramos básicos que consideramos básicos para asegurar el rendimiento. Hemos sido competitivos a través de sacrificio y compañerismo. Tenemos que inculcar muy rápido lo que ha sido el Alavés durante los últimos años y la gente que viene de fuera tiene que darse cuenta de que esto es así. La gente viene con buena actitud y se identifica con la forma de ser que tenemos. Vienen como anillo al dedo al club. Hay unos mínimos fundamentales para crecer y tener seguridad en el rendimiento y los tomamos como base del equipo. El míster va en la misma línea”, señaló Manu García.
Muchas caras nuevas entre los compañeros, aunque lo especialmente relevante es la llegada de un nuevo entrenador como Luis Zubeldía, con su estilo y sus ideas, diferentes a las de su predecesor en el puesto, Mauricio Pellegrino.
“Nos tenemos que adaptar mucho a él. No llevamos ni a dos semanas de trabajo y he visto a un entrenador muy intenso, que participa mucho en el día a día de los entrenamientos. Tiene conceptos diferentes a los que veníamos trabajando y nuestro deber es hacer lo que nos pide lo más rápido posible y conjuntarnos con los nuevos compañeros. Todavía estamos aprendiendo. Son dos personalidades diferentes. Luis es mucho más partícipe en el entrenamiento, más intenso. En lo futbolístico, estamos conociéndonos pero hay matices que aprender, concluyó el capitán alavesista. - DNA