Vitoria - La Comisión de Segunda División B realizó el pasado martes la propuesta de distribución de clubes por grupos para la temporada 2017-18, que se someterá a la decisión de la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol el próximo día 20 de julio. A expensas de ese último trámite burocrático y ante el acuerdo alcanzado por los equipos de la categoría de bronce, el Club Deportivo Vitoria ya conoce la identidad de los diecinueve clubes con los que competirá en su estreno en Segunda B.

Los representantes de los clubes han optado en esta ocasión por la división de alguna de las federaciones más grandes para facilitar la cercanía entre los veinte equipos que componen cada uno de los cuatro grupos. El equipo vitoriano ha quedado encuadrado en el bloque que agrupa a los otros ocho equipos ascos (Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B y Real Unión), cuatro navarros (Izarra, Osasuna B, Peña Sport y Tudelano), un riojano (Unión Deportiva Logroñés), un cántabro (Racing), tres asturianos (Caudal, Lealtad y Sporting B) y dos burgaleses (Burgos y Mirandés) que han quedado desligados del resto de equipos castellano-leoneses.

El Grupo I estará compuesto por siete equipos madrileños (Atlético de Madrid B, Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Unión Adarve), siete gallegos (Celta B, Cerceda, Coruxo, Fabril, Pontevedra, Racing de Ferrol y Rápido de Bouzas), cuatro castellano-leoneses (Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Ponferradina y Valladolid B) y dos castellano-manchegos (Talavera y Toledo). En el Grupo III estarán siete valencianos (Alcoyano, Atlético Saguntino, Elche, Hércules, Ontinyent, Valencia Mestalla y Villarreal B), cuatro baleares (Atlético Baleares, Formentera, Mallorca y peña Deportiva), siete catalanes (Badalona, Cornellá, Lleida, Llagostera, Olot, Peralada y Sabadell) y dos aragoneses (Deportivo Aragón y Ebro). El Grupo IV lo componen cuatro extremeños (Badajoz, Extremadura, Mérida y Villanovense), nueve andaluces (Betis B, Córdoba B, Écija, El Ejido 2012, Granada B, Linense, Marbella, Recreativo y San Fernando), cinco murcianos (Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Murcia y UCAM Murcia), un canario (Las Palmas Atlético) y el Melilla. - DNA