Vitoria - El Alavés reconoció ayer a través de su director deportivo que todavía restan entre “siete y ocho fichajes” para completar la plantilla que estará a disposición de Luis Zubeldía. Las posiciones más urgentes a la hora de que recalen futbolistas de un cierto nivel son las del lateral derecho, central, mediocentro y, sobre todo, delantero, de ahí que el teléfono de Sergio Fernández eche humo en estos días de intensas conversaciones que deberían cristalizar en la llegada de nuevas piezas.

Tres de los elegidos para jugar en Vitoria son Achraf Hakimi, Rodrigo Ely y Burgui. El aterrizaje del lateral marroquí de 18 años se demorará unos días teniendo en cuenta que, salvo sorpresa, hoy viajará a Estados Unidos con el Real Madrid para el inicio de la pretemporada. De concretar el club blanco el traspaso de Danilo, no está descartada la posibilidad de que Zidane le haga hueco en la plantilla como escudero de Carvajal. En el caso de Ely, un futbolista que dejó un grato sabor de boca en la recta final de la pasada temporada tras no disponer de oportunidades durante las primeras semanas a las órdenes de Pellegrino, también hay negociaciones abiertas con el Milan para prolongar su préstamo, si bien el club lombardo pretende incluir una opción de compra cifrada en 4 millones de euros.

Por último, Burgui también ocupa la pole position entre los candidatos a reforzar el ataque vitoriano. Propiedad del Real Madrid, donde obviamente carece de hueco, el extremeño es otro futbolista del agrado de la secretaría técnica. Pese a que el Eibar, el Getafe o el Deportivo también se han interesado por sus servicios, el extremo ultima su aterrizaje en Mendizorroza. Al veloz y desequilibrante Burgui le avalan dos buenas temporadas con el Espanyol y el Sporting, aunque sus buenas actuaciones no pudieron evitar el descenso de los asturianos a Segunda.