vitoria - Desde Inglaterra, a punto ya de iniciar la pretemporada con el Watford, su flamante equipo para las próximas cuatro temporadas, Kiko Femenía abordó ayer su salida del Deportivo Alavés. Tras meses de negociaciones infructuosas con la entidad albiazul para prolongar su vínculo, la oferta que se le trasladó desde las oficinas de Mendizorroza fue sensiblemente inferior a lo propuesto desde las Islas Británicas y el lateral levantino no ha dudado en hacer las maletas rumbo a la siempre atractiva Premier League.

“Ellos han apostado más que nadie por mi fichaje. Me pasaron una oferta que no tenía nada que ver con la que me propuso el Alavés. Será una experiencia positiva para mí. Me gusta tener retos en la vida y este es un gran desafío para mí. Espero estar a la altura y disfrutar de este momento, ya que muy pocos jugadores podrán decir que han militado en las dos mejores ligas del mundo”, confesó ayer en declaraciones a Radio Vitoria.

Femenía, recuperado para el fútbol en Vitoria y que ha desestimado algunas ofertas de clubes españoles como el Valencia o el Betis, deja el Alavés sin ningún tipo de rencor tras dos temporadas excelentes a nivel individual y colectivo. “Hasta hace poco no tenía excesivamente claro lo que iba a suceder con mi futuro, pero sí es verdad que le debo mucho al Alavés. Siempre comenté que mi primera opción era renovar en Vitoria, pero tampoco renunciaba a buscar alternativas para mi carrera al no llegar a un acuerdo. Es una decisión que hemos tomado entre mi familia, mi representante y yo mismo. El club que más ha apostado por mí ha sido con diferencia el Watford. Al final, he decidido venir aquí sin olvidar todo lo que me ha dado al Alavés, al que siempre estaré agradecido”, reconoció Femenía.

Durante sus dos cursos en Mendizorroza, el alicantino de 26 años ha ocupado dos demarcaciones distintas. Con su idolatrado José Bordalás, se erigió en uno de los baluartes del ascenso a Primera desde la demarcación de extremo derecho, mientras que esta campaña recién finalizada fue reciclado por Mauricio Pellegrino al lateral, lugar al que se adaptó de maravilla con una voracidad insaciable en sus subidas al ataque.

“Han sido dos grandes años en Vitoria. El cambio fue positivo, ya que me adapté bien. Estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por darme la oportunidad de jugar muchos minutos. La final de Copa fue un premio, ahora he tenido que dar un salto para seguir creciendo, pero sin olvidarme que el Alavés me ha dado mucho”, recordó Femenía, quien desveló sus ansias de “crecer y jugar lo máximo posible” en un torneo “tan complicado como la Premier”. - O. San Martín