vitoria - Rara vez un personaje ligado al mundo del fútbol habla con tanta franqueza sobre negociaciones que suelen quedar para la intimidad de los protagonistas y casi nunca suelen salir a la luz. Pues bien, Aitor Karanka acaba de hacer una excepción al hablar sin pelos en la lengua sobre las conversaciones que mantuvo al inicio del verano con el Deportivo Alavés para erigirse en el heredero de Mauricio Pellegrino.
En una entrevista publicada ayer por el diario Marca, el entrenador vitoriano admitió que hace semanas le llegó una propuesta procedente de las oficinas de Mendizorroza para sentarse en su banquillo, una información que ya avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 19 de junio. Actualmente sin equipo tras su destitución del Middlesbrough inglés en marzo de este año, Karanka mantuvo contactos con la dirección deportiva que finalmente no llegaron a buen puerto.
“Me dolió muchísimo decirle que no al Alavés. Sergio Fernández lo intentó de muchas maneras. Le agradezco mucho la confianza que me dio, pero ahora la idea es quedarnos en Inglaterra... salvo que salga algo que no pueda rechazar. Fue una pena porque conozco a Josean Querejeta y sé que el proyecto de futuro es espectacular. Por tanto, darles las gracias una vez más y decir que estaré apoyando. Seguro que va a salir bien”, relató Karanka, la opción principal que barajó el Alavés antes de lanzarse a la contratación de Luis Zubeldía.
En un momento donde la continuidad de Pellegrino ya pendía de un hilo y se acercaba el divorcio, el club babazorro comenzó a sondear alternativas. El vitoriano se reunió con Josean Querejeta a principios de abril y mostró su interés por el proyecto del Alavés para la siguiente campaña. Sin embargo, la oferta económica y la duración del contrato estuvieron en todo momento muy por debajo de sus pretensiones. Además, Karanka pretendía seguir residiendo y trabajando en Inglaterra, por lo que finalmente declinó el ofrecimiento. - DNA