Vitoria - Con los últimos antecedentes aún en la memoria y, sobre todo, visto el monumental cabreo en la afición de la vecina Real Sociedad tras presentar sus camisetas esta semana y comprobar la respuesta de su masa social -tal ha sido el rechazo que en apenas unas horas más de 1.500 aficionados secundaron a través de Exchange.org una petición para cambiar el modelo de su elástica-, existía cierto nerviosismo e inquietud ayer en el Alavés ante la respuesta de su masa social tras la presentación de sus equipaciones, pero todas las dudas se disiparon cuando a primera hora de la tarde, el club filtró un boceto con los siete modelos previstos para la próxima temporada, tres para el Deportivo Alavés y cuatro para Baskonia. Y entonces sí, entonces respiró aliviado al comprobar la gran acogida que han tenido los diseños elaborados por Kelme, que es la firma que a partir de ahora vestirá al Grupo Baskonia-Alavés tras romper éste el acuerdo que le vinculaba con Hummel.

En el espectacular marco del antiguo edificio de La Azucarera -hoy propiedad de la SPRI-, el Glorioso presentó ante unas 300 personas sus nuevos uniformes en medio de una gran fiesta que contó con varias actuaciones musicales y congregó a gran parte de las directivas de ambas entidades así como a empresarios, patrocinadores y algunos aficionados. Entre otros se puedo ver, por ejemplo, al presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, acompañado por consejeros como Luis Querejeta y Haritz Querejeta, y ejecutivos del grupo como Jesús Vázquez o Félix Fernández, team manager de Baskonia. También se pudo ver al nuevo entrenador albiazul, Luis Zubeldía, que estuvo acompañado de algunos de sus colaboradores y a quien las camisetas que lucirán a partir de ahora sus pupilos le fascinaron.

Al filo de las nueve de la noche, el Alavés desveló sus camisetas, que a juicio del alavesismo respeta las esencias de la entidad -camiseta a rayas azules y blancas con pantalón y medias azules- y da un salto de calidad en el resto de las equipaciones. Una de ellas, la segunda, será totalmente negra con ribetes azules y donde toma protagonismo una banda en azul marino a la altura del estómago, mientras que la tercera está inspirada en la bandera de Vitoria, por lo que será blanca con una cruz roja. “Estas camisetas sí que molan mucho”, se felicitaba uno de los aficionados presentes en el acto, interesado ya en saber dónde y a qué precio se pueden adquirir las primeras unidades. Otro alavesista iba incluso un poco más allá a la hora de enjuiciar el resultado final. “Pues de momento es la camiseta más bonita de Primera División y difícil de ser superada. ¡Don Alavés!”, espetaba con orgullo.

La misma sintonía se satisfacción sirvió para ponderar los diseños de las elásticas del Baskonia, que contará en su caso con cuatro camisetas diferentes para esta temporada, dos para la Liga ACB y dos para la Euroliga. La principal zamarra para la Liga Endesa será como hasta ahora, azulgrana, a cinco franjas, mientras que la segunda también está inspirada en la bandera de Vitoria, blanca con una cruz roja. Para la competición continental, contará con dos indumentarias más, de color azul una y de rojo la otra.