vitoria - Al margen de para conocer la identidad del último integrante de la Primera División la próxima temporada, el Deportivo Alavés estaba muy atento al duelo entre el Getafe y el Tenerife del sábado por otro motivo. Y es que la escuadra de Mendizorroza pretende hacerse con los servicios del centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que milita desde el pasado mes de enero en el conjunto insular. Un deseo que se topará con menos barreras al no conseguir los chicharreros el ascenso.

Porque Gaku, que el pasado 28 de mayo cumplió 25 años, había llegado a un acuerdo de renovación por dos temporadas supeditado a que el Tenerife jugase el año que viene en Primera División. Al no conseguir ese objetivo, el nuevo contrato no entra efectivo y el jugador nipón puede negociar libremente con otros clubes. Claro que su actual equipo ya ha anunciado también que intentará hacer un esfuerzo importante por retenerlo.

Contra eso tendrá que luchar el Alavés y también con el interés de otros equipos de la Liga que se han fijado en el centrocampista que llamó a la puerta del fútbol occidental marcando dos goles al Real Madrid en la final del pasado Mundialito de clubes disputada a finales de 2016. El 31 de enero se oficializó su fichaje por el Tenerife y aunque le costó adaptarse a su nuevo destino, en el tramo final de la temporada ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Martí, anotando además goles claves para llegar hasta la última ronda de la fase de ascenso.

Machado y Pedraza Al margen del interés por contratar a Gaku Shibasaki, la actividad de los despachos del Alavés pasa también por otros nombres. De esta manera, el joven lateral izquierdo colombiano Deiver Machado (23 años) podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador albiazul procedente del Millonarios. En su país de origen se da por seguro el traspaso de un futbolista que destaca por su potencia y proyección ofensiva. Del mismo modo, el club vitoriano ha contactado con el Villarreal para pedir la cesión de Alfonso Pedraza. Se trata de un extremo izquierdo de 21 años que acaba de firmar una ampliación de contrato con el club castellonense hasta 2021 tras cumplir un año de cesión en el Leeds inglés.