vitoria - Y de nuevo la alegría volvió a ir por barrios. Como todos los años a estas alturas y otra vez en un ambiente de notable expectación por cuanto es un tema que el aficionado desea dejar zanjado antes del comienzo del curso, el Deportivo Alavés presentó ayer su campaña de abonados para la temporada 17/18 con el objetivo de superar el número de socios de la última temporada, cuando contó con un total de 15.953 seguidores, y consolidar el papel de su masa social como uno de los mayores activos del club. Englobó este propósito bajo el lema Pase lo que pase, Beti (siempre) Alavés y pormenorizó a continuación los detalles fijados para renovar los carnés de socio o, en su defecto, darse de alta la próxima temporada, una petición que ya habría sido cursada por cerca de mil aficionados, según anunció el pasado lunes el propio club en su página web.

Bajo este paraguas llegó el momento de vender los grandes reclamos de la campaña y pasar de puntillas por la letra pequeña de las condiciones de las renovaciones, donde surgieron notables discrepancias debido a las sustanciales subidas en los precios. Si bien el Alavés advirtió durante su presentación que la cuota básica que cada socio deberá pagar esta temporada tiene incluido uno de los dos Días del Club -lo que supondrá un incremento extra del 5%, que será del 10% para los nuevos socios-, los detalles de los precios de cada sector ofrecieron después incrementos que oscilaron entre una horquilla del 15% y el 20%, según las franjas de edad y las ubicaciones en el estadio. Así, mientras que los abonados de la localidad más cara (Principal Central Alta) pagaron el año pasado 535 euros, esta vez tendrán que rascarse el bolsillo 90 euros más si desean volver a ver al Alavés en Primera. En el lado contrario, el abono más barato volverá a ser el correspondiente a la grada de Arabako Garrasia, que pagará 225 euros frente a los 195 euros del curso anterior, es decir, 30 euros más. Para paliar, en parte, el evidente malestar entre los abonados por los incrementos, el Alavés insistió en que solo celebrará la próxima temporada un Día del Club y no dos como ocurrió la pasada campaña.

Los partidos de copa, en el aire Los abonos incluyen 18 partidos oficiales correspondientes a LaLiga Santander e incluye el Trofeo Diputación Foral de Álava además de dar derecho a presenciar todos los partidos del Deportivo Alavés B así como los de la nueva estructura femenina y los equipos de categorías inferiores en las instalaciones deportivas José Luis Compañón, en Ibaia. Por último, la campaña también tuvo en cuenta los partidos correspondientes a la Copa del Rey, donde el Alavés alcanzó en su última edición la gran final ante el Barcelona. Al respecto de los mismos, el Consejo de Administración del Alavés advirtió ayer que en su debido tiempo comunicará a los aficionados si los partidos de este torneo son de pago o no. Cabe recordar en este sentido que en la pasada edición, los abonados tuvieron que pagar sendos suplementos ante las visitas del Alcorcón y el Celta de Vigo en semifinales.

Renovación socios

Desde hoy hasta el 3 de julio. Los abonados que tengan el carnet domiciliado y no quieran darse de baja no tendrán que llevar a cabo ninguna gestión puesto que la renovación es automática.

Nuevas altas sin preinscripción

15 de junio

Giro remesas

3 de julio

Liberación asientos no renovados

5 de julio

Cambios de asientos para abonados y txikis

5-6 julio.

Continuidad nuevas altas

Del 7 de julio en adelante.

Atención al abonado

Desde mañana en la tienda oficial de Mendizorrotza y en la tienda Alavés-Baskonia de Dato 19.

625 €

costará el abono más caro de la próxima temporada, correspondiente a la modalidad de Adulto en la Tribuna Principal Central Alta. Estos abonados pagarán 90 euros más que el año pasado (535 euros).

93%

La temporada pasada el aforo medio del estadio de Mendizorroza fue de 18.400 aficionados, un 93 % de su capacidad y que en cuatro partidos se agotaron las entradas.