vitoria - Una de las cosas que está dejando claras el Deportivo Alavés con sus primeros movimientos en este inicio del siempre agitado mercado estival es que sitúa su objetivo fundamentalmente sobre los jóvenes valores. Desde la escuadra de Mendizorroza se tiene claro que resulta prácticamente imposible acceder a futbolistas ya completamente hechos y consagrados y por ello prefiere rastrear las zonas más verdes, donde poder encontrar frutos que maduren bajo su disciplina y de los que poder extraer un interesante jugo tanto en el plano deportivo como económico.

Dentro de estos parámetros de búsqueda se sitúa uno de los futbolistas a los que ha seguido con más atención y que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, se convertirá en breve en nuevo integrante de la plantilla albiazul. Se trata en concreto de Antonio Cristian Glauder, un central de 21 años (nació en Algeciras el 18 de octubre de 1995) y 184 centímetros de altura que ha militado esta temporada en el filial del Espanyol.

Tras formarse en las categorías inferiores del Villarreal -una de las mejores canteras de la Liga en la actualidad- se incorporó al Espanyol en el verano de 2015 y estos dos últimos cursos ha jugado en el filial periquito siendo indiscutible en el eje de la zaga. De hecho esta campaña recién terminada ha disputado un total de 2.780 minutos en los 32 encuentros en los que ha sido alineado en el grupo III de la Segunda División B.

El pasado día 2 el propio Antonio Cristian Glauder se despidió públicamente a través de las redes sociales de la que había sido su casa hasta entonces y anunció nuevos desafíos inminentes. Unos retos que pasan con toda probabilidad por unirse a la disciplina de la escuadra del Paseo de Cervantes, aunque quizás únicamente como escala intermedia de su viaje.

Porque lo cierto es que la secretaría técnica del Glorioso considera que el futbolista andaluz reúne muchas cualidades y tiene un gran futuro por delante pero quizás le falta todavía acumular experiencia a un nivel más exigente. Por eso, aprovechando el convenio de colaboración suscrito recientemente con el Rudes croata, tiene la intención de cederlo el próximo ejercicio al conjunto que entrenará el vizcaíno Iñaki Alonso.

Allí tendrá la oportunidad de competir en Primera División y comenzar a demostrar las cualidades que han llamado la atención del Deportivo Alavés. Si lo hace satisfactoriamente, podría protagonizar un viaje de ida y vuelta.