Vitoria. El presidente del club azulgrana y máximo accionista de la entidad babazorra, Josean Querejeta, ha realizado el protocolario corte de cinta previo a la apertura de puertas de lo que será un pilar básico en el crecimiento cualitativo de ambos clubes.

El presidente baskonista ha estado acompañado por la junta directiva del club alavesista, encabezada por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y por los directivos de Saski Baskonia.

Se trata de una residencia rehabilitada para el uso y disfrute de los jóvenes jugadores de fútbol y baloncesto que convivirán repartidos en 16 apartamentos diáfanos equipados con cocina y entre los que destacan los áticos, que cuentan con una amplia terraza.

Los deportistas contarán con servicio de cocina, sala de estudio, de recreo y un gimnasio y, tendrán el apoyo de seis empleados que trabajarán de manera directa en la residencia, ubicada en las inmediaciones del estadio de Mendizorroza.

El Grupo Baskonia-Alavés ha hecho una inversión cercana a los tres millones de euros para remodelar un edificio, en propiedad del Deportivo Alavés, que comenzará a funcionar con motivo del Campus Internacional del Baskonia y posteriormente del Alavés, al tiempo que los dirigentes esperan que en un corto plazo tenga una capacidad del 100 %.

"Concentrar a los jugadores aquí y donde puedan desarrollarse como personas y jugadores era muy importante", ha señalado Josean Querejeta.

Asimismo, el máximo exponente de ambos clubes ha destacado que "es lógico que los dos equipos tengan partidas el año que viene para poder contratar jugadores jóvenes, con proyección"."Si el proyecto del Alavés quiere crecer tiene que ser un proyecto internacional y va a ser una piedra fundamental junto con el resto de inversiones que queremos hacer", ha asegurado.