VITORIA. El Deportivo Alavés ha hecho oficial hoy la incorporación del joven goleador bosnio Ermedin Demirovic a su proyecto de futuro.
El nuevo futbolista albiazul tiene 19 años y es internacional con las categorías inferiores de Bosnia-Herzegovina, donde ha desempeñado el papel de capitán de la selección sub-19 y hace pocos días ha sido convocado para participar con el combinado sub-21.
Los informes del club vitoriano señalan que es un delantero "completo, con buena técnica individual, sentido del espacio, físicamente fuerte y rápido".
En un principio, Demirovic tendrá ficha del equipo filial y realizará la pretemporada con el primer equipo, ya que se trata de un proyecto de futuro para los intereses de la entidad vasca.
"Siempre he soñado con jugar en LaLiga y espero ayudar al Deportivo Alavés con buen juego y goles", ha destacado en sus primeras palabras como albiazul.
Procede de las categorías inferiores del Red Bull Leipzig, donde esta temporada ha marcado 14 goles y ha dado 5 asistencias en 25 partidos.
Demirovic comenzó su carrera en el Hamburgo y después pasó al Leipzig, donde ha jugado las últimas tres temporadas, hasta firmar por el Deportivo Alavés.