VITORIA. Rubén Duarte se ha convertido en el primer fichaje del Deportivo Alavés para la próxima temporada, tras firmar un contrato por tres años con la entidad vitoriana.
En una jornada marcada por la salida de Mauricio Pellegrino, el conjunto babazorro ha anunciado la incorporación de Duarte, un joven defensa de 21 años, habitual en las categorías inferiores del combinado nacional.
El fichaje albiazul, procede del RCD Espanyol, destaca por su polivalencia en la línea defensiva donde puede actuar como lateral izquierdo y como central.
Natural de Almería, Duarte comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido, hasta que el Espanyol lo incorporó en sus categorías inferiores con 13 años y llegó a debutar con el primer equipo catalán en la temporada 2014-15.
El joven zaguero ha disputado 45 encuentros con la camiseta del equipo periquito entre LaLiga y Copa del Rey, aunque esta temporada sólo ha jugado tres partidos en la máxima categoría, uno de ellos como titular.
El nuevo defensa albiazul cuenta también con experiencia internacional en los combinados menores de la selección española y ha pasado por todos los equipos nacionales hasta jugar con el plantel sub-21.
Todo apunta a que el jugador será presentado esta semana como nuevo futbolista del club alavesista.