Vitoria - Noche histórica busca tifo histórico. A poder ser inédito, igual que la participación en una final de Copa del Deportivo Alavés. Todo singular y único para una noche donde está prohibido no soñar y donde la épica aguardará en el cajón de los albiazules. Como quiera que el factor ambiental en una cita tan trascendental como el partido del sábado ante el Barça también podría jugar un papel decisivo, desde el grupo de animación Iraultza 1921, en colaboración con el club, no quieren dejar pasar por alto la más mínima opción de sacar ventaja. Por eso estos días ultima la espectacular puesta en escena en el Vicente Calderón para minutos antes que de comienzo la final. Un tifo a la altura de la cita para el que los organizadores han solicitado la colaboración de todos los alavesistas que el día 27 se den citan en este estadio colchonero, que vivirá su último partido oficial.
Para explicar la temática del mismo y, sobre todo, la mecánica para que el resultado sea el óptimo, el Alavés anunció ayer a través de un comunicado las instrucciones del proyecto de Iraultza 1921, consistente en un espectacular tifo, una enorme pancarta y un gran mosaico de banderas. “El resultado va a ser algo que nunca ha sido llevado a cabo por los seguidores alavesistas debido a sus enormes dimensiones y complejidad; es algo grande para una gran cita, por eso debemos estar todos a la altura”, sostienen los responsables, que anuncian que el resultado será la “máxima expresión de la presentación del equipo y nuestra historia resumida en cinco minutos”. La puesta en escena afectará a algunos de los sectores donde se ubicarán el sábado los aficionados del Alavés.
cubregradas El tifo se desplegará a las 21.25, justo a la salida de los equipos al campo. Será un gran mural en tela elaborado a mano por los miembros de Tifo Ekintza que cubrirá la grada, por lo que se desplegará sobre las cabezas de los aficionados ubicados en los sectores 408, 409, 410, 411, 508, 509, 510 y 511, impidiendo la visibilidad de forma parcial durante unos 5 ó 10 minutos. Los organizadores solicitan que no se golpee la tela durante su despliegue sino que se deje caer sobre las cabezas.
pancarta y mosaico Para su perfecto visionado, desde las barandillas de los sectores 407, 408, 409, 410, 411 y 412 se soltará hacia abajo una gran pancarta, la cual dificultará la visión de las últimas filas de los sectores 307, 308, 309, 310, 311, 312 y 313 durante el periodo de exposición del tifo. A su vez, los organizadores piden al resto de aficionados que no vayan a estar tapados que hagan uso de las banderas que encontrarán en sus localidades para complementar el tifo y elaborar un gran mosaico albiazul durante el tiempo que se exponga el gran mural.