Vitoria - La final de la Copa del Rey sobrevuela con cada vez mayor insistencia el día a día del Deportivo Alavés, que ayer regresaba al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso. Con dos jornadas para la conclusión de la competición liguera, el decisivo encuentro en el Vicente Calderón del 27 de mayo comienza ya a vislumbrarse como una realidad. Y, en el seno del vestuario albiazul, el objetivo no es otro que levantar el título que sirva para completar una temporada histórica.

“Tenemos la final ya a la vuelta de la esquina y es un partido muy especial e importante para todos nosotros. Afrontaremos ese encuentro con muchas ganas e ilusión e intentaremos dar la sorpresa y ganarla, que sería un año redondo para todos. Para la ciudad, para nosotros... A todos nos daría un caché muy importante y vamos a ir a ganar”, señaló Kiko Femenía.

En el camino hacia dicho escenario, el Alavés se ha planteado el tramo final de la competición liguera como fase de preparación de cara a la final. Por eso, el reto es mantener un elevado tono competitivo en todos los encuentros y tratar de llegar en dinámica ganadora al duelo con el Barcelona. Unos objetivos que se han cumplido en los últimos partidos y a los que se pretende dar continuidad en los enfrentamientos contra Celta y Leganés.

“Vamos a preparar bien cada partido para llegar finos a la final. Es un partido único y muy especial para todos. Queremos quedar lo más arriba posible y eso es por lo que vamos a pelear. Vamos a encarar el partido contra el Celta para sacar los tres puntos y en el de Leganés también saldremos a ganar para dejar buenas sensaciones. No merece la pena cagarla en dos partidos después de la buena temporada que hemos hecho. Terminar la temporada con victoria en Mendizorroza sería muy bonito”, continuó.

Femenía considera que, a estas alturas del curso, el equipo está en un nivel muy alto, aunque también advirtió que ha sido la tónica general a lo largo de todo el curso con excepción de bache de tres derrotas consecutivas: “Hemos tenido muy buenos momentos. La única racha mala fueron esas tres derrotas consecutivas, pero durante todo el curso hemos sido regulares. Es una temporada casi inmejorable, pero estamos en un muy buen momento y hay que aprovecharlo. El cuerpo técnico está haciendo una labor muy buena con todos nosotros. Por ejemplo, los que menos juegan también hicieron un partidazo contra el Betis. Nos tienen a toda la plantilla enchufada y eso habla muy bien de su trabajo. Tenemos que salir a tope en todos los partidos e intentar hacerlo siempre igual de bien para tratar de llegar en las mejores condiciones a la final”.

Por último, Femenía anunció que desvelará su futuro al final del curso. “Estoy centrado en estos tres partidos tan importantes que nos quedan. No es una decisión que dependa de nada en particular, solo de sentarnos a hablar y de encontrar la mejor solución. Yo no cierro las puertas a nada, la decisión será la mejor para el club y para mí”, concluyó.