- A pesar de jugar durante 64 minutos con un hombre de más, el Alavés no pudo pasar del empate en casa ante un pétreo Eibar que realizó un notable ejercicio defensivo que le permite mantener su octava posición con 51 puntos. Del resultado ante la escuadra armera habló después, y no sin cierta tristeza, el preparador albiazul, Mauricio Pellegrino. “Hemos sumado un punto, cierto, pero ha sido una lástima que no nos lo hayamos podido regalar al equipo ni a la afición. Más sobre todo en un derbi. Hemos dispuesto de numerosas posibilidades de gol a lo largo del partido pero no nos alcanzaron para el triunfo”, valoró el argentino antes de advertir la incidencia que tuvo la expulsión del meta del Eibar, Asier Riesgo. “Hemos empezado muy bien y fuerte pero la expulsión ha marcado el chip de los dos. Ellos han dado entonces un paso atrás, se han replegado y han dispuesto el juego para que nosotros no jugáramos. Y nosotros no hemos sido capaces de encontrar el modo de doblegar a un equipo muy serio. Nos ha faltado precisión para rematarles”, abundó el técnico, que a preguntas de qué falló en el planteamiento, fue sincero. “Quizá hemos equivocado el posicionamiento y quizá debimos meter a más gente entre líneas para mitigar su sistema defensivo y para poder terminar las jugadas porque ante una defensa tan cerrada o vas por fuera o por dentro, no hay muchas más opciones. Lo hemos hecho varias veces pero tenemos que hacer esas cosas muchas más”. En cualquier caso, continuó El Flaco, el partido fue un “buen ejercicio” de cara a la final de Copa del 27 de mayo, “aunque no nos ha alcanzado”.

Por último, y en relación al sorprendente cambio de Feddal en el descanso, Pellegrino confirmó que la razón no fue médica sino de pura precaución. “Teníamos el temor a una expulsión tras la suya con Riesgo y él tenía ya una amarilla... A veces cuando uno tiene un beneficio así, el árbitro suele terminar equilibrando la cosa y con Feddal y Manu lo he visto así. Cuando está todo tan sensible, en la Liga española es más fácil que te sacan tarjetas por esta cuestión, así que tienes que prevenir ese tipo de situaciones”.

víctor camarasa Más crítico se mostró Víctor Camarasa, a quien el empate dejó gusto a derrota. “Lo cierto es que sí, nos sabe a derrota porque lo hemos tenido ahí, pero no podemos fallar las ocasiones que hemos tenido. Hoy había que ganar sí o sí, de modo que solo nos queda aprender de ello y mejorar”.