Vitoria - El Deportivo Alavés ya ha trasladado a Mauricio Pellegrino una propuesta para ampliar su contrato durante una temporada más, pero, al ser ayer inquirido acerca de este tema, el preparador argentino evitó dar una respuesta clara y, al igual que hizo la última vez, volvió a remitirse a un futuro indefinido para ofrecer su respuesta pública. “Es algo que hablaré cuando tenga que hablar. No tengo nada más que decir al respecto”, señaló el técnico, que, aunque habitualmente locuaz, no quiso extenderse más en su respuesta.

Pellegrino no quiso entrar a hablar de su futuro, pero sí valoró la situación de muchos futbolistas que aparecen reiteradamente en las noticias todos los días y que parecen tener su futuro muy lejos de Vitoria. Y, pese a que la mayoría de ellos son jóvenes, su entrenador está viendo cabezas bien amuebladas y personas comprometidas.

“Su comportamiento en la semana es bueno, trabajan bien. Yo siempre hablo con los chicos, de separar esa satisfacción de una realidad de la que no te puedes desviar. Son jóvenes y hay que valorar que los cedidos estén dando el nivel de energía que dan cada semana. Es muy loable tener ese compromiso y poner el hombro en los minutos difíciles. Faltan pocos partidos y los veo entrenar y competir con compromiso. A pesar de su juventud, hay un grado de madurez en el equipo”, aseguró.

Más allá de la aportación de los cedidos, el preparador alavesista ponderó la actitud de sus jugadores y su ambición de tener más minutos. Pero, por encima de todo ello, destacó que el trabajo tiene que ser en beneficio del colectivo y no del individuo.

“Hay que tener humildad de ambas partes para beneficiarse los dos. El jugador del equipo y el club del futbolista. La ambición siempre es positiva. Un jugador siempre cuando expresa que quiere jugar es muy bueno, pero lo importante es mostrar esa ambición trabajando. Cuando uno dice que quiere jugar hay que sacar a otro. Esto es así y el entrenador siempre cree que hace lo mejor. Tengo veinticinco jugadores y todos se merecen jugar y tienen un comportamiento impecable. Aquí todos han sumado para el Alavés. En el deporte de equipo cedes una parte tuya en beneficio de algo superior”, cerró. - DNA