Vitoria - Manu García se ha ganado por méritos propios la condición de voz más que autorizada del vestuario albiazul y por ello, en estos momentos de dudas tras las tres últimas derrotas consecutivas, conviene escuchar su análisis. El vitoriano lo realizó ayer e indicó que esta semana puede servir “como punto de inflexión para volver a hacer” lo que ha hecho el equipo a lo largo de todo el curso. En este sentido, reclamó “tranquilidad” porque se encuentran en una “situación privilegiada” en términos clasificatorios y significó que los tropiezos les vendrán “bien para volver a valorar” lo conseguido hasta ahora.
“A nuestro alrededor había ilusiones de mirar a Europa, a largo plazo, pero siempre he dicho que miramos a corto plazo porque ha sido la mejor manera de progresar y crecer como equipo”, apuntó. El capitán insistió en que “cuando lleguen las últimas semanas”, si pueden pelear “por algo mejor”, lo harán. El albiazul explicó que tienen “el premio de la final de la Copa” y que por eso “el progreso diario no puede parar”, por lo que tienen que “llegar de la mejor manera posible al final del campeonato” porque es “una cita histórica, un premio terrible para el trabajo del equipo y un partido que puede marcar el futuro del club” si lo sacan adelante.
Sobre el Villarreal apuntó que es “uno de los mejores equipos de la liga” y van a tener que hacer “un partido muy completo” si quieren tener opciones de competir. El centrocampista no cree que hayan sido “inferiores en el apartado físico a ningún equipo” en las últimas derrotas del conjunto vitoriano y opinó que han sido partidos marcados por “la efectividad y la calidad”. Por ello, trasladó un mensaje de confianza. “No veo una gran depresión en el equipo, estoy muy lejos de esa sensación”, argumentó.
Por último, Manu García volvía a señalar el camino a seguir en lo que resta de curso. “Trato de que los resultados no me alteren el estado de ánimo siempre y cuando la línea de trabajo sea la adecuada y creo que no estamos muy lejos de eso, aunque tenemos que analizar por qué hemos tenido esos resultados”, analizó el capitán. - DNA/Efe