Barcelona - Tres derrotas consecutivas y 270 minutos sin perforar la portería rival. Es el triste balance acumulado por el Deportivo Alavés en una última semana para olvidar. La trilogía de decepciones se inició en la visita al Santiago Bernabéu con un excesivo 3-0 en contra ante el Real Madrid, el desahuciado Osasuna hurgó entre semana un poco más en la herida en Mendizorroza y el Espanyol, sin hacer nada del otro mundo, también agudizó ayer los males de un equipo sin pegada ni fluidez ofensiva.
Defectos que obviamente Mauricio Pellegrino no pasó por alto en su alocución posterior al duelo ante los catalanes. “Cuando hemos manejado el balón en la primera parte, no hemos sido incisivos en jugadas de ataque, nos faltó finalizar más las posesiones y jugamos para mi gusto demasiado hacia atrás. Después de gol, tuvimos nuestro dominio ante un rival que se siente cómodo cuando el rival posee el balón. Sabíamos que sería un partido cerrado y de un detalle. El Espanyol es fuerte en su casa, hemos controlado el juego, pero nunca hemos dispuesto de situaciones de gol”, reflexionó el técnico argentino, quien lamentó la falta de contundencia en la jugada a balón parado que propició la derrota con el gol de Piatti.
Con poca ambición ofensiva, sin objetivos reales ya a nivel clasificatorio al haber amarrado la permanencia y tener imposible alcanzar puestos que dan derecho a jugar la Liga Europa y sin excesivas fuerzas para romper el orden perico, el Alavés firmó otro encuentro vulgar que dejó mal cuerpo a Pellegrino. “Nunca hubo un dominio de un equipo que arrasara al otro. Hemos competido por momentos bien, pero no nos ha alcanzado. Ante rivales que se cierran bien, necesitas ser muy certero en la generación de juego y es ahí donde debemos dar un punto más”, lamentó El Flaco.
Inmerso en la peor racha de la temporada y sin objetivos ya al alcance de la mano, el conjunto vitoriano ha entrado en barrena con tres derrotas consecutivas y deja a sus aficionados una peligrosa sensación de abandono. En este sentido, Pellegrino aseguró que “los tres partidos perdidos han sido distintos y en algunos hemos merecido algo más y en otros menos, pero esto son cosas del fútbol que obligan a uno a levantarse”. También instó a la plantilla a “aprender de este tipo de rivales y adversidades para sacar buenos resultados” y se mostró convencido de “recuperar el rendimiento”.
llorente, también crítico Por su parte, Marcos Llorente tampoco ahorró críticas hacia el pobre rendimiento albiazul. “No ha sido un buen día, no nos ha salido nada. No sé si ha sido por la alineación, por ciertos detalles o por no habernos adaptado bien a lo que pedía el entrenador. Quitando los veinte últimos minutos, en los que movimos el balón de lado a lado y sacamos centros, debemos hacer autocrítica y reflexionar. Ha faltado profundidad y verticalidad”, vituperó el centrocampista cedido por el Real Madrid. - DNA